martes, 28 de abril de 2009

GW: No es oro todo lo que reluce

Mañana da comienzo la esperada "Golden Week"( ゴールデンウィーク), una semana de fiesta donde se acumulan varias celebraciones. Como he vuelto a mi época de estudiante con horario de secundaria, puedo decir que además de ser fiesta para los japoneses, también lo es para mí. Aunque lo curioso de todo esto es que no me puedo librar de mi rutina escolar, porque precisamente sólo con caminar por la calle ya es una especie de entrenamiento. Es como trabajar en una discoteca, y luego irte de after,xDD.

Con la Golden Week pasa como en Semana Santa: hay gente que tiene vacaciones toda la semana, pero el resto los días no festivos trabajan. El 29 de Abril es la celebración del Día de Shouwa 昭和の日(en honor al emperador Shouwa), hasta hace poco llamado Midori no Hi みどりの日(fiesta trasladada al 4 de Mayo). Luego el 3 de Mayo se celebra la Constitución, el 4 de Mayo ya lo hemos comentado y por último el Día de los Niños o Kodomo no Hi (子供の日). A medida que se vayan acercando los días iré explicándolo detenidamente, que si lo resumo me quedo sin entradas para el blog,xDD.

A pesar de todo, este descanso de tantos días, viendo el movimiento de gente de arriba a abajo cogiendo autobuses y trenes para irse a los principales puntos turísticos de vacaciones, no me parece más que una simple excusa para que la gente consuma más de lo que a diario lo hace. Los japoneses no pueden dedicarse a divertirse porque sus trabajos u otras obligaciones no les dejan. Gastan dinero en tonterías, en comer, en karaokes, y cuando llega la Golden Week se les va la pinza y empiezan a gastar dinero a mansalva. Desde luego los que pensaron el nombre de este periodo vacacional quisieron ser bastante directos con la ambigüedad de las palabras "Semana 'Dorada' ".

Los profesores tenían ganas de plegar ya, a pesar de que acabamos de comenzar el curso. Nos han llevado a la Oficina del Gobierno Metropolitano de Tokyo, en Shinjuku, conocida como Tochou (都庁). El edificio mide 243 metros, y desde la planta 45 que fue donde estábamos nosotros al menos, pudimos disfrutar de una increíble vista de pájaro de la ciudad. Hay varios edificios en Shinjuku donde se puede subir de forma gratuita para ver Tokyo desde las alturas donde, con un poco de suerte (mucha, mucha,xD) podéis ver si se deja el Monte Fuji. Hoy a pesar de que estaba el día medio despejado no ha habido suerte. ¡No podrá esconderse por siempre, jujujujua!

Y tan rápido como subimos a la planta 45, empezaron las ráfagas de flashes de cámaras por todas partes. Yo intentaba escabullirme lo que podía, pero era un no parar. Todos teníamos cámaras y necesitabamos llevar recuerdos de ese día. Sobretodo del compañero de clase europeo que habla tan raro...como se llama...ah,si. ¡Inglés!xDD. Viendo además la soltura que tenían algunas de mis compañeras con el idioma, les propuse un curso acelerado de español. Hoy tocaba "Lección 1: Saludos". Depende de cuanta atención presten me salto unas cuantas lecciones para ir directamente al vocabulario que interesa, ya sabéis,xDDD. Pero bueno, la tontería del intercambio lingüístico español-chino/chino-español ha servido para amenizar el trayecto de ida y la barrera de idioma que nos separa en cuanto a comunicación. Lo bueno que tiene es que se ríen por todo, aunque hables en serio, no lo entiendo :D


Cambiando de tema, el pago del apartamento va a tener que esperar. Mi casero me ha informado de que el banco no cuenta con sistema de transferencia directa, sólo para ciudadanos con visado japonés. Me hace gracia que me informen de eso cuando la mayoría de gente de mi bloque es extranjera. Supongo que no todos se quedan tanto tiempo como yo y por eso no lo sabían, pero hoy un americano estaba hablando con mi casero casualmente al llegar yo de Shinjuku. Nos explicó que hay pocas oficinas centrales, pero que ahí nos pueden ayudar a hacer el ingreso personal cualificado, pues la única forma de hacerlo es en japonés y, como comprenderéis, no quiero ir toqueteando la pantalla porque precisamente no es que esté recargando el móvil...

Por suerte creo que hay una en Asakusa, así que me pasaré el viernes a hacer el pago de forma tardía ya que el resto de días son festivos. No pasa nada porque los de la agencia ya están informados, pero igualmente como lo tengo relativamente cerca, me pasaré el jueves día 30 por si casualmente hay alguien en el banco que me pueda ayudar. Con lo fácil que es ingresar el dinero en "la Caixa"...m'cagoen xDD.

Y esta noche, toca quedarse despierto de madrugada. Partidazo de Champions. ¿Qué mejor manera de empezar la "Golden Week"? :P


¡Un abrazo!
Raúl

4 comentarios:

  1. A este paso no te vas a librar de que te llamemos...

    Raúl el Tirachinas!!!

    Y el edificio tan grande, normal que lo llamen Tochou... es que es un "tochou" de edificio...

    En fin... que mi sentido del humor hoy no está muy fino.

    ResponderEliminar
  2. Ahora es cuando te canto eso de...¡Festivaaal del Humoooooooor!xDDD. Tranki, yo siempre que intentaba contar chistes en grandes eventos siempre acababan de la misma forma. Salen mejor y más efectivos los improvisados (sobretodo cuando todos los presentes tienen algunos graditos de alcohol en el cuerpo,xDD).

    ResponderEliminar
  3. Sea como sea... la culpa es tuya, por estar rodeado de cuatro chinas y nosotros (bueno, uso el plural para consolarme xD), aquí a dos velas.

    y volviendo al título de la entrada... GW? por un momento he pensado que ibas a hablar del Guild Wars :).

    Así que aprovecho... alguno de los presentes / ausentes juega o quiere jugar al Guild Wars??? Eeeeenga paaaaaayooos... que así me animo a retomar el juego de nuevo :)

    ResponderEliminar
  4. Ya te ha salido la vena friki. ¿Guild Wars? Yo de momento creo k quiero seguir estudiando todos los días, gracias por la proposición,xDDDDDD.

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)