domingo, 26 de abril de 2009

"Aruite" Yamanote

Ayer hizo un día de perros y no salí fuera excepto para comer algo que no fueran sopas instantáneas. Por eso el objetivo de hoy era despejarse, ver partes nuevas de la ciudad, y de paso averiguar si el sistema de transferencias bancarias por ATM era apto para extranjeros como yo. Tengo que hacer el ingreso en la cuenta del apartamento y aún no sé como funcionan los cajeros. Bueno, sí que sé he usado las opciones de "sacar dinero", "comprobar saldo",...Pero no en el banco en concreto donde tengo que hacer la transferencia.

Para ello comencé mi ruta por Asakusa, siempre un apetecible para dar un paseo o para tenerlo como lugar de paso. Lo bueno que tiene dar vueltas es que siempre estás predispuesto a presenciar nuevas experiencias, y en este caso mi rodeo con "agemanjuu" en mano (pastelito que venden en Asakusa) sirvió para ver que ya habían colocado cerca del templo principal unos "Koinobori" 鯉幟, banderas en forma de carpa que se expone sobre estas fechas para celebrar el Día del Niño (Kodomo no Hi). Nunca había visto unos Koinobori tan grandes. Como la época en que estuve por aquí la última vez era verano sólo los veía en tiendas de souvenir, ¡pero a estos les costaba incluso agitarse con el viento de lo largos que era!
También pasó por mi lado una "Jinrikisha", una de esos carros tirados por un hombre que puedes disfrutar aquí en Asakusa, donde una pareja de recién casados se exhibía delante de todo el mundo (en movimiento, se entiende). Me salió un "Yeheeeei" de esos míos sin querer y se me quedaron mirando. Era mi forma de felicitarles,xDDD.

Luego caminé hasta la estación de Ueno y de ahí a Akiba. Lo siguiente era coger el camino hasta la estación de Tokyo de la última vez, pero no me acordaba. Seguí el recorrido de las vías de tren hasta Nihombashi, y como estaba un poco liado me desvié un poco hacia la izquierda, dando un rodeo tonto de unos cuarenta minutos. Cuando llegué a la estación de Tokyo, lo primero que hice era comprobar si seguía en obras o no, para sacar la foto típica de esta y así poderos explicar algo más, pero no hubo suerte. Compré una bandeja de Takoyaki(bolas de pulpo) en un puestecito que había cerca de la estación, y me fui a Ginza a comérmelo. ¿Por qué elegir un sitio tan ajetreado y tan poco apetecible para sentarse a comer nada? Porque hoy era domingo, y cortaban la calle principal, con lo cual podías moverte libremente y sentarte donde quisieras mientras veías a todos pasear de un lado a otro (por supuesto las tiendas aprovechan esto y abren los domingos, lo único es que los nombres "Louis Vuiton" o "Versace" echan para atrás, al menos a los pobres diablos como yo,xD).

El siguiente paso era ver el Tsukiji Hongan-ji, que no estaba lejos, para luego bordear Ginza y arrastrarse literalmente hasta Harajuku. Un reto que no tenía del todo claro puesto que todo lo estaba haciendo de memoria. Soy así de listo y no llevo mapa (pero está en camino....xD). La jugada me salió rana, puesto que me desvié un poco y acabé llegando al sur, en vez de al oeste de la ciudad. Cuando me di cuenta estaba viendo la "Tokyo Tower" de fondo, y ahí fue cuando decidí que la aventura de hoy se había acabado, puesto que mis pies no daban ya más de sí. Cogí la "Yamanote-sen" (es una línea de trenes circular que recorre los puntos principales de Tokyo) y me presenté en Harajuku en quince minutos.

Quería enseñaros Harajuku, porque a parte de que es una zona movidita en cuanto a compras extravagantes de todo tipo y ajetreo de gente por todas partes, los domingos se pueden llegar a ver toda clase de "pintas" por los alrededores de la estación. Cada fin de semana, pero sobre todo hoy, los diferentes adeptos de los variados movimientos sociales actuales se reunen en puntos en concreto para "lucirse" o quedar con los de su misma especie. Por lo general, además de los típicos góticos que podemos encontrar en cualquier sitio, existe una moda callejera llamada "Gothic-Lolita", que como su nombre indica son chicas (y en algunos casos extremos chicos,xD) que se disfrazan (perdón...visten,xD) de góticas pero con un aspecto infantil. Para que nos hagamos una idea imitando la estética de una muñeca de porcelana.
Existen otros movimientos como el "Visual Kei" (donde podemos encontrar cien mil tipos de variaciones distintas), que viene adaptado a raíz de grupos musicales japoneses como "Dir en Grey", los cuales usan maquillaje hasta en las orejas, se peinan como si fueran personajes de anime pero de forma exagerada y se visten de forma...se visten con...se visten raro,xD. Respeto a pesar de mis comentarios estas modas, por eso. Es que no puedo ser menos subjetivo, lo siento,xD.


Ya sólo quedaba cenar un pedazo de "Katsu-karee" カツカレー(Curry con "tonkatsu" o chuleta de cerdo frita) y volver a estas horas en las que escribo después de comprar porquerías de repuesto para ataques de hambre nocturnos.


¡A prepararse para empezar la semana!

¡Un abrazo a t2!
Raúl

3 comentarios:

  1. raúl estas fumando!!!!!!!!!!!!!!! caray con eso me animo a ir a japón pero ya!! tu padre dice que haces fumando cago en diossssss.bueno que vaya bien la semana. Gambarimasu o sea ARSA DEU...

    ResponderEliminar
  2. manu: esos ke son los emos japoneses o ke? xD
    yo: tiooo vaya pintarras colega! xD por cierto dice el papa ke no se me olvide dcirte k a ganao el madrid ¬¬ k cabrones kon suerte! xO!
    buenu tiu majuuuuu aioooo

    ResponderEliminar
  3. Claro, pero si ya lo dijimos el Manu y yo, que ganaba,lo k pasa es k siempre dice lo mismo por si pierde pa lavarse las manos,xD. Al igual que dijimos eso, también hemos dicho que en el derbi pierde el Barça tmb, ya verás...
    Igualmente con el partido de Champions no tengo ese presentimiento, mañana toca ojeras,xDDD.

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)