sábado, 25 de abril de 2009

La televisión japonesa

Entre las cosas más divertidas, además de lo que os comentaba ayer y ver como un grupo de japoneses se despide después del trabajo, está la omnipresente televisión japonesa. Está en el móvil, en los ordenadores, en los edificios cuando caminas por la calle o en el metro. Una distribución masiva cargada de programas de todo tipo (y seguro, de muchísima publicidad subliminal).

Pero lo que caracteriza a la televisión nipona es la forma tan extraña en la que, desde nuestro punto de vista de personas con los ojos no rasgados, se presenta el desarrollo de las diferentes secciones de los canales, ya sea de un programa de entretenimiento o de un anuncio publicitario. Por ejemplo, ahora mismo estoy viendo en TV Tokyo un programa muy típico en la que un presentador ofrece varias pruebas a sus invitados, que generalmente suelen ser famosos, y en este caso trata de...¡probar comida! Sí, consiste en coger un trozo de un plato, explicar lo que has sentido al comerlo, que todos los invitados digan al unísono "Eeeeeeeeh", que el invitado diga "Umai!"(Delicioso), y así el patrón con el resto de invitados. Luego estos han salido a cantar (en playback, por cierto) con unas camisas de turista alemán y unos pantalones ajustados en plan disfraz de policía de Village People, y al siguiente programa.
También existen variaciones de este tipo de programa, como el de pruebas físicas o intelectuales, pero realmente el objetivo sigue siendo el mismo.

Otro de los programas aclamados por aquí, donde precisamente se hizo famoso el polifacético Takeshi Kitano, son los conocidos como "manzai", en los que dos personas interpretando un rol de "Listo-corrige-a-tonto" realizan un show cómico. Pero realmente en la televisión japonesa puedes ver de todo, aunque si que es cierto que lo que más ocupa el espacio en la "parrilla televisiva" es sin duda el de la "parrilla de la comida", puesto que constantemente están emitiendo programas relacionados con restaurantes, con delicias comestibles del mundo, con especialidades regionales,...¡un auténtico bombardeo culinario para la vista!

No obstante, para echar unas risas de verdad (o al menos sorprenderse) están los spots publicitarios (CM) que invaden los espacios intermedios entre pausas y programas con dosis de originalidad, en el menor de los casos, o de anuncios que son carne de relleno para youtube. A continuación os dejo algunos de los últimos que se repiten constantemente en TV Tokyo, de diferente temática pero con la misma intención: ¡provocar unas risas,xD!


Si os fijáis al final del spot, la chica casi se cae,xD



Quedáos con la cara del cirujano negro. Yo también pondría la misma cara sabiendo que hay una cosa que parece un oso rosa bailando conmigo,xD



Este lo he visto como veinte veces y aún me salen lagrimillas de la risa,xD



Nuevo anuncio de mi bebida favorita "Qoo"


Este es del año pasado, pero es que no logro dar con el nuevo de este año. Igualmente es lo mismo,xDD

¡Buen finde!
Raúl

P.D: Sí, hoy ha estado lloviendo a cántaros en Tokyo y no he podido hacer mucha cosa, ¡qué pasa! XDDD

3 comentarios:

  1. geniales!!!!!!!!!!!! a mi casi me gusta más el último, jajaja! que cara tiene el del periodico, se nota que te has aburrido... hasta mañanaaaaa.ARSA

    ResponderEliminar
  2. Juas juas, esa fantastica tele nipona, yo creo que te puedes encontrar de todo, incluso tios de dudosa orientacion sexual en gallumbos slip y cantando canciones con coregrafias mas que divertidas y curiosas. Demo, Sonna no kan-ke ne!!!

    ResponderEliminar
  3. Kojima Yoshio estará en nuestros corazones, pero por lo k de momento he podido ver ya no más en la televisión...Es una pena, sin duda. Si esto fuera España le duraría la gracia como a Chiquito de la Calzada y podríamos disfrutar de sus excentricidades varias durante mucho tiempo,xDDD.

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)