jueves, 2 de abril de 2009

Todos los caminos llevan a Senzoku, y como jugar a los bolos con japoneses

Hoy ha amanecido en muchos aspectos. Me he levantado temprano, con ese reloj interno que me avisa de que estoy durmiendo varias horas más de lo normal. También hacía un sol de justicia, con el cielo despejado, algo que realmente se agradece porque aquí no es que siempre haga ese tiempo (basándome claro, en la experiencia pasada). Pero lo mejor es que hoy estoy bien, un poco cansado porque todavía el cuerpo no se ha hecho del todo al horario, pero francamente cambiado en cuanto al estado emocional. Lo curioso es que ya tuve la experiencia de la primera vez, y me pasó exactamente lo mismo. Hay gente que tiene cagaleras durante una semana, y a mi me toca ponerme de mala ostia con todo lo que me rodea.

En lo que respecta al día, lo he aprovechado mucho, pero a la vez nada. Al final me ha tirado más la vena del frikismo que la propia responsabilidad. Pero empecemos desde el principio.
Ya esta mañana, levantándome con mi reloj interno a las 9:30 de la mañana, salgo disparado a Ginza para encontrar la sucursal de mi banco más cercana. Había quedado con el casero que haríamos hoy los papeles del registro, así que tampoco me podía entretener mucho. Aun así, intenté de nuevo buscar una ruta alternativa a mi caminata hacia Ueno. ¿Y qué hice? Caminé hasta que cometí el error de preguntar a los inútiles policías japoneses, que me indican un trayecto en el que acabé dando un rodeo de 45 minutos para llegar al mismo sitio. Además estaba medio deshidratado e increiblemente cansado, tanto que a veces me costaba caminar. Llegué por fin a la estación de Ueno, y por nada del mundo se me ocurrió seguir andando hasta Ginza. Cogí el primer metro que pasaba y acabé llegando, con el consiguiente retraso.

Ginza es el barrio más conocido de la ciudad por abarcar calles y calles llenas de restaurantes, boutiques de prestigio, grandes almacenes...Es un honor estar en Ginza si se tiene el dinero suficiente y las ganas de gastarlo porque sí. Yo me dediqué a buscar el logo de mi banco. Cuando lo encontré respiré tranquilo, tanto por saber donde estaba como por comprobar que la tarjeta funcionaba perfectamente. A continuación una foto de introducción de Ginza:

Ahora tocaba regresar al hotel. No más preguntas a trabajadores gubernamentales. Regresé a Ueno en tren, y ya como me había pasado con creces de la hora de quedada con mi casero, caminé y di con la ruta perfecta, o al menos por ahora. Estoy convencido de que saliendo de las arterias principales puedo tener más posibilidades para acortar, pero quizá más adelante me plantee otra odisea por esas callejuelas que parecen todas iguales.

Después del registro subí a la habitación, cogí un par de cosas, y rehice el itinerario a la inversa. Me salió estupendamente, pues a los 20 minutos estaba en Ueno sin complicaciones. Me tomé la libertad de aprovechar el día que hacía para hacer más "fotos introducción", esta vez desde la parte más visible de la estación de Ueno, una especie de puente sobre las vías bifurcado en varias direcciones.

Posteriormente tocaba comer, pues la noche anterior tenía tanto sueño que no había podido cenar nada, y se notaba en el ritmo siempre acelerado de mis pasos. Fui a una conocida cadena de restaurantes especialidados en curry, "Sukiya".


Prosiguiendo con la ruta establecida, caminé unos pasos más y llegué a Akiba (Akihabara), el barrio de la electrónica y freak en general por excelencia. Puedes encontrar todo tipo de merchandising de tus series favoritas o comprarte lo último en tecnología (e incluso para las mentes más perversas, las calles están plagadas de tiendas donde se exhibe todo tipo de material para adultos). La tentación se hizo irresistible por momentos, pero no llegué a consumar el acto consumista,xD. De momento había otras prioridades, y no es que consiguiera comprar todo lo que quise, pero al menos la webcam ya la tengo, ya quedan menos cosas (tranki, k acabo de llegar!). Aquí unas fotos de mi pequeño paseo introductorio por Akiba, pues os aseguro que habrán muchos, muchos más.


Lo mejor de todo ha sido llegar al apartamento después de haber comprado un bol de ramen instantaneo. He estado hablando por videoconferencia con los que estaban disponibles (les he podido enseñar la habitación con bastante facilidad, tampoco hay mucho que ver,xD) mientras me duchaba y cenaba tranquilamente.

Mañana los planes son comprar un par de utensilios que necesito ya, e ir a visitar al buen hombre que tramitó los papeles para que hoy pueda estar aquí. Tengo que ir al instituto porque me dijo que si pudiera me pasara que me explicaría un par de cosas. Supongo que será para hablar conmigo sobre mis intenciones, mi nivel, etc...Por lo demás, por la noche creo que toca escapada a Ueno de nuevo, porque he visto que está todo repleto de farolillos y hoy no me he podido parar más que hacer un par de fotos a la entrada del parque al lado de la estación, pero el tema pinta que puede ser una fuente de fotografías segura.

¿Lo mejor de mi día? Pues sin duda la forma tan fácil de hacer que atropellen a japoneses., en plan bolera No me malinterpretéis, no voy por la vida al estilo GTA, pero me hacía gracia como todo el mundo se fiaba de ti cuando ibas a cruzar la calle en rojo, vinieran o no coches,xDD. Todo el mundo se paraba obedientemente hasta que alguien daba el primer paso. Entonces todos en avalancha cruzaban casi sin mirar. Una de esas veces, estuvieron a punto de atropellar a un hombre de negocios que estaba muy concentrado con su "pinganillo bluetooth".

Ya os iré informando. Hasta mañana!
Raúl

2 comentarios:

  1. Arantxa ^^3/4/09, 5:44

    Vaya vaya...asi que royoo GTA ee xDDDD!!!!

    Un besitoo y ya iremos ablando ^^!!!

    Arantxitaa____*

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más guapas raúl,espero que te vaya bien mañana en el instituto, hoy te he visto más optimista y eso está pero que muy bien todo es hacerte y yo se que tu lo haras puesto que es lo que más has deseado durante mucho tiempo, espero que lo consigas ya sabes que desde aquí se te está apoyando, ya hablaremos vale!!!!! hasta mañana lo dicho que te vaya bien bueno mañana no para ti dentro de un rato. ARSA!!!!!!!!!!!!! ah por cierto he mirado banesto y ya lo tienes ingresado, mañana se lo dire al titi ahora si hasta mañana como tu dices deu

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)