domingo, 31 de mayo de 2009

El fin del aislamiento

No estoy recluído ni mucho menos. Con aislamiento quiero decir que en este mundo de conexiones de internet de alta velocidad, luces de neón y robots que te hacen hasta las uñas, no puedes ser persona si no tienes teléfono móvil. Bueno, ni aquí ni en ningún sitio, para que nos vamos a engañar. Pero aquí el hecho de estar incomunicado puede ser motivo de "no-existencia", así que por fin me he decidido a comprarme el móvil.

Mientras Julio y Sara estaban en Tokyo miramos la compañía "Softbank", de las más conocidas por los gaijin como nosotros aparte de "Docomo". Pero cuando fuimos a comprar el móvil me dijeron que con Citibank no podría hacerlo, sino que tenía que ser un banco japonés. La posibilidad de que ahora me abra otra cuenta más es nula, porque no quiero tener el dinero más desperdigado de lo que lo tengo, y además que si por cualquier cosa tengo que regresar a España, ¿qué hago con el dinero de esa cuenta? Para lo único que me iría bien sería para sacar dinero cada día sin tener que ir a Tokyo o a Ueno para encontrar un cajero Citibank, pero me resulta más tedioso el hecho de pensar en "abrir cuenta-ingresar dinero-sacar dinero-cerrar cuenta".
No es difícil, es tan sólo arriesgarse a joderla. Tan sólo tienes que rezar para que el staff del banco sepa hablar inglés y tener un "hanko" para sellar. El hanko es literalmente un sello de madera o de plástico que se utiliza como si fuera tu firma aquí en Japón. Yo pensaba que no haría falta para abrirse una cuenta bancaria, pero ya hay tres personas que me han dicho que es necesario.

Total, que voy a Akihabara con la idea de comprar un móvil de prepago (que por cierto, sólo están disponibles en las tiendas oficiales de cada compañía; si vas a un centro comercial donde vendan móviles de "Docomo", "Softbank", "Willcom",...no encontraréis) y me da por entrar en Softmap y preguntar a cada uno de los dependientes de cada compañía de teléfonos. En Docomo los móviles no me gustaban, así que pasé. Luego pregunté de nuevo en "Softbank" y me dijeron lo mismo.

Por último me quedaba "AU", la compañía de la que me habló Fabriccio. Me acerco a uno de los dependientes y me comenta que no hay ningún problema. Y yo...¿estás seguro? Me dijo que sólo necesitaba el pasaporte (que al final no tuve que utilizar), el "alien registration card" o "tourokushou" y la tarjeta de crédito. Me preguntó también por el tipo de móvil que estaba buscando y le dije que sólo quería llamar y enviar mensajes, nada más.

Aquí las cosas funcionan así. Coges una tarifa básica, que dependiendo de lo que hables puede salirte más económica la tarifa por segundo, y luego decides las opciones que quieres integrar en los servicios. Por ejemplo mi tarifa es la "SS", que son 980 yenes mínimos al mes, y cuesta 60 yenes por minuto. Si hubiera cogido la tarifa "S", son 1270 yenes, y hubieran sido 30 yenes por minuto si bien mal no recuerdo. Luego los pluses te los cargan en un principio cuando haces el contrato, pero si le preguntas al vendedor, puedes firmar otro contrato con los servicios que deseas anular. Espero no tener problemas en ese sentido, pero me ha comentado que puedo añadir/anular servicios en el momento que desee. Por supuesto yo el único que necesitaba era el de enviar mensajes (aquí va todo por email, no hay sms tal cual lo conocemos). ¡Y atención, mensajes ilimitados por 350 yenes al mes, igual que en Softbank! ¡Y puedes tocar el piano con la pantalla táctil,xDDDD!

Total, 1330 yenes al mes. Y lo que es mejor...el móvil me ha costado= 0 yenes. Es un modelo de Casio CA001 con pantalla táctil, cámara de 5 mpx, pantalla de alta resolución, tarjeta de memoria micro-sd de 2gb, televisión (servicio gratuito, por cierto) que te calcula hasta las kcalorías que pierdes caminando. Increíble. Aquí os dejo una foto para que lo veáis (la pena es que no estaba en naranja,xD):

Tenía que esperar una hora para que comprobaran la cuenta y demás, así que me dijo el dependiente que me invitaba a un café...¬¬'...¿Perdone? Me da un ticket de "Mister Donut" (es como el Dunkin Donuts japonés) canjeable por un donut y un café. Esta es una de las cosas que me gusta de Japón,xD. Eso y que tengan mesas por todas partes en los centros comerciales para que puedas sentarte mientras haces los contratos o simplemente te explican los detalles del producto que te interesa (con su respectiva bebida gratis).

Aproveché para ir a Ginza a sacar dinero del banco porque me había quedado sin pasta gracias a los días estupendos que pasé con Julio y Sara yendo de un lado para otro (¡gracias, gracias, gracias! :D) y luego fui a por un cafelito majo y unos donuts (no sin antes probar suerte en el gashapon...bueno, suerte suerte, lo que se dice suerte no fue porque me tocó el personaje menos interesante de Full Metal Alchemist,xD).

Regresé a la tienda y me encontré con todo arreglado. El vendedor me regaló todas estas cosas que váis a ver en la siguiente foto, y un protector para la pantalla táctil y el objetivo de la cámara. Sólo espero que todo haya quedado interpretado como yo quería y no me lleve una sorpresa en la factura a final de mes,xDDD.

Regalitos por comprar el móvil...pelotas,xD.

Weno, pues a empezar la semana y un nuevo mes (por cierto, no ha parado de llover desde hace ya unos cuatro días...the new season is right here...).

¡Un abrazo!
Raúl

3 comentarios:

  1. chaval el movil es guapo!! y la tarifa si es asi y los regalos que te han dado igual que aquí ¬¬ ejem me alegro mucho que te hayan recargado las pilas estos dias,saludos desde aquí a julio y sara... un abrazo.ARSA DEU

    ResponderEliminar
  2. Igualito que aquí (again)... aqui te regalan una fantabulosa permanencia de 18 meses. Y tampoco te regalan un donut, pero te vas a casa con el agujero hecho xD

    Y el movil será cutre para los estándares japos, pero desde mi incultura telefónica, parece completito :)

    Y si, mala suerte, difícilmente te hubiera tocado un personaje más soso de FMA :(

    Ah, hablando de móviles, aprovecho para contar que me he hecho de Simyo (pronunciado "simio", es que me pega ;) ), que tiene unas condiciones bastante interesantes. No es momento de hacer spam, pero ya que el tema viene (un poco) a cuento, aviso a los que hayan visto las tarifas y estén planteándose cambiar, que me avisen, y así nos dan 5 euros gratis a cada uno, que nunca vienen mal.

    ResponderEliminar
  3. Si, sé k es la única figurita de Winry que posiblemente había en todas las cajas, pero así soy yo,xDDDD.

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)