domingo, 21 de junio de 2009

Chichi no Hi: El Día del Padre

En prácticamente 1/3 parte del mundo hoy se celebra el Día del Padre. Aquí en Japón me ha extrañado no ver más gente por la calle celebrándolo con regalos y por todo lo alto como hacen siempre con los eventos familiares. No sé, me acuerdo que durante el día de la madre las floristerías estaban a petar y los centros comerciales también. Pero hoy...nada de nada. Supongo que los "salaryman" que llegan borrachos a sus casas después del trabajo no deben crear mucha afinidad con los hijos,xD.

También habrá influido el hecho de que haya estado lloviendo continuadamente desde ayer por la noche. De hecho mis planes para esta mañana se han chafado gracias a la lluvia, porque quería ir al "Museo Nacional de la Ciencia y la Naturaleza" de Ueno donde hacían una exposición interesante de los "dinosaurios de Gondwana". Podría haber ido igualmente, pero se me quitaron las ganas al ver el día. (también influyó que me quedara a ver el partido de la Confederacional contra Sudáfrica,xD) Además no habría disfrutado porque habría estado pensando todo el tiempo en el momento de volver para ponerme a estudiar. ¡Odio los domingos de lluvia en los que hay que aplicarse forzosamente! Aunque peor lo tienen los estudiantes que hoy realizaban el examen de ingreso a las Universidades...un día perfecto para "Die Hard". Yippi kay-yee,xD.

Tampoco he hincado los codos, como suele decirse. He sacado algo de voluntad para repasar un pco, pero más bien he estado ordenando apuntes, quemando en la hoguera decenas de papeles inservibles que ocupan un precioso espacio en mi carpeta, entre otras cosas. No es que vaya sobrado, pero el único problema real que veo de cara al examen son los dichosos kanji. Ya puedes conocer la gramática al pie de la letra, que como te salga un "rallajo" a la izquierda en vez de a la derecha estás literalmente K.O.

Lo mejor de todo, como casi siempre, ha sido la comida. Hoy me he acercado al restaurante "Hidaiya" que lo tenía abandonado desde hace un mes más o menos. Preparan todo tipo de platos curiosos, buenísimos y picantes como a mi me gustan por un precio razonable. Tienen una variedad curiosa de ramen y los gyoza te cuestan 190 yenes :P. Hoy me he decantado por un plato que se llamaba "Ondama umakaradon" (温玉うまから丼), que como veréis en la foto parece a simple vista como el curry...pues no lo es,xD. He buscado información por internet del plato en cuestión pero no aparece exactamente que es lo que contiene. Mi paladar ha detectado, entre lo picantísimo del plato en sí, carne y verduras. Luego te ponían en un plato aparte un huevo hervido (con la cáscara y todo) que se tenía que cascar y verter en la salsa picante para suavizarla. ¡Buenísimorl! Si después del primer plato me hubiera quedado lengua y garganta me habría comido dos más,xD.


¡Adelante con la semana! ¡Un saludorl!
Raúl

1 comentario:

  1. estás seguro que "chichi no hi" quiere decir dia del padre ó yo lo estoy entendiendo mal? ¬¬ oye que rosa más bonita ! que linda wei! y otra cosa se supone que el dia del padre es en marzo al menos en esta galaxia xDD ARSA NEN CUIDATE talue!!

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)