jueves, 25 de junio de 2009

Leyes de la vida en la Biblioteta

Estar en el momento adecuado en el lugar que debes es muchas veces complicadísimo. Ya sabéis, por el tema de no saber echar las cartas o ver lo que pasará en el reflejo del café que queda en el fondo de la taza. Pero el azar, si existe, juega un papel importante en el transcurso de los momentos "acción-reacción" permitiéndonos presenciar circunstancias a las que nunca creerías poder asistir en tu vida.
Como habíamos acabado antes las clases (examenes trimestrales, ya os contaré porque mañana tengo la segunda parte), tenía tiempo para comprar el desayuno con tranquilidad, y acercarme a uno de los pocos lugares gratuitos que se pueden disfrutar en Tokyo: la Biblioteca. En mi distrito, sin exageraros, hay como unas siete Bibliotecas públicas y dos privadas (el motivo por el cual lo son aún está por desvelarse), siendo la más grande casualmente la que me pilla más cerca, a diez minutos del apartamento.

Al llegar, me sorprendió ver que el edificio donde se encontraba la biblioteca era el mismo donde asistimos a la ceremonia de entrada de nuevos alumnos hace prácticamente tres meses atrás (¿tanto?). Entrando por el acceso directo a la Biblioteca, un pasillo separaba a izquierda y a derecha la zona de material infantil (aunque había mangas, me va a dar igual sentarme en una de esas esponjas redondas al lado de pequeños futuros genios,xD) y la zona de adultos. Un gran cartel advertía de la prohibición de hacer fotos al lado de los sensores de entrada, de gran utilidad si alguien se le ocurre llevarse algún atlas visual a su casa (k grande esa historia,xD).

El interior sin duda tenía cierto aire de Biblioteca, con sillones cerca de la sección de revistas donde todo el mundo leía con gran habilidad esos kanji que me traen por el camino de la "amarugura",xD. Aunque mi objetivo principal era saber si en las Bibliotecas japonesas había mesas para estudiar o no. Acostumbrado a no poder sentarme en ningún lugar porque no hay bancos, no me extrañaba en absoluto. Y como te puedes esperar cualquier cosa, os puedo decir que hay una notícia buena, y otra mala. La buena es que hay mesas. La mala es que son mini-escritorios colocados en batería donde habrá como mucho unos quince. Las personas sentadas allí parecían coches mal aparcados mirando a la pared.
Bordeé la planta y me fui directo a recepción a hacerme el carné. Lo primero que pregunté es: "¿Es gratuito,no?" Después de rellenar una hoja de color verde, el bibliotecario me dio una tarjetita verde como la que vais a ver ahora. Con esto puedo alquilar libros, dvd's,etc...tanto haciendo la reserva por internet como yendo directamente.

Volviendo a lo de "causa-efecto", viene cuando voy a examinar la sección de libros extranjeros. Una japonesa de unos treinta años buscaba con la mirada uno de los libros de una estantería poco accesible a su altura, y ocurrió lo inesperado (si, esto es como un video de Impacto TV). No me preguntéis como fue el proceso porque todo fue muy rápido, pero en el momento en que se esforzó por coger uno de esos libros...se le...salió una teta,xDDDDD. Estaba demasiado cerca como para fingir que no había visto nada, así que para evitar un "harakiri" innecesario (que merecía sin duda un ritual "Seppuku") me fui con pequeños flashbacks en mi mente que intentaban encajar como piezas de puzzle en el desarrollo de la...desafortunada fuga.

Así que ríete tú de la famosa "teta de Madonna" en aquel concierto. Si es que no hay nada como el directo,xD.


¡Un tetaz...! Digo, ¡un abrazo!
Raúl

P.D: Caer en baloncesto contra EEUU me parece lo más lógico; con el fútbol no tenemos perdón,xD.

4 comentarios:

  1. Nooooo!!!!!

    En casos como ese lo que hay que hacer es no perder la serenidad y, mirándola a los ojos, replicar inocentemente.. "y ahora que hemos roto el hielo... ¿te importa enseñarme la otra?, es que no me gusta dejar las cosas a medias"

    ResponderEliminar
  2. K grande eres, Alberto!xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Te sorprendería saber la de veces que funciona ...

    ...
    ..

    bueno, digo yo que alguna vez funcionará. Lo normal es que te calcen un guantazo, ahora bien, si cuela... estás fardando de ello hasta que a tus nietos les salgan canas :)

    Y la sonrisa de oreja a oreja no te la quita nadie xD

    ResponderEliminar
  4. raúl estás seguro que era una biblioteca ¬¬ como dice alberto has perdido una oportunidad!xDD por otra parte ya se nota el seleccionador que tenemos ahora, perder contra los yankiss que llevan 3dias jugando al futbol, ya nos podemos guardar la "roja" ARSA que te vaya bien en los examenes talue!!

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)