miércoles, 24 de junio de 2009

"Omawari" Contact

No es una película de Chuck Norris. Tampoco es una película de...de esas,xD. Es el título para contaros que ayer fue mi primer contacto con los agentes de la Ley en Tokyo o "Omawari-san" (que son tan amenazantes como Iniesta como "padrino" de una mafia italiana). No os preocupéis que no he matado a nadie (aún), sino que después de 2 meses y 22 días me piden la "tarjeta de residencia para extranjeros" o Tourokushou.

Yatta! xD

Y he dicho "me piden" y no "me paran para pedírmela". Normalmente estos individuos de azul permanecen estáticos en sus "Koban" o garitas policiales, pero de tanto en tanto salen a patrullar, en una de las ciudades más grandes y avanzadas del mundo, en bicicleta. Lo extraño fue que alguien que lleva un gorro más grande que su cabeza (y ya es decir), me viera sentado en la "Coin Laundry" leyendo de la forma más estática posible sin llamar la atención de nadie. La "Explicación A" la podríamos tener en que la poco probable primera patrulla, que en ningún momento vi pasar por la calle, avisara a una segunda patrulla de que alguien con pintas raras estaba en la lavandería. La "Explicación B", y por la que me decanto, es que alguno de mis amables pero desconfiados vecinos viera a un tipo desaliñado, con camiseta de tirantes negra con una calavera en el centro y agarrando algo que parecía ser un objeto contundente en la manos, conspirando de algún modo en una lavandería alejada del centro turístico.

De repente entró un policía joven, de unos 20 y pocos años, preguntándome con orgullo las palabras: "¿Qué hace aquí?". "Está claro, aprovechando mi tiempo libre para hacer picnic en una lavandería, ¿quiere un sandwitch de queso?", debería haberle dicho. Pero entonces pensé que no valía la pena ser irónico con las autoridades, por el asunto de dormir una o dos noches en una habitación más pequeña que la mía con rejas y vistas a un cartel de "Se busca".
Volviendo al mundo real, o como mínimo a Tokyo, le respondí con claridad: "Estoy lavando la ropa" (jamás pensé que usaría esta frase de libro de gramática...). Luego procedió a pedirme la tarjeta de residencia y le extendí también el pasaporte. "No hace falta", me dijo. Me hizo un par de preguntas muy amablemente al mismo tiempo que anotaba cosas (donde "cosas" son los kanji que no entendía) y me señaló con el dedo la dirección donde se encontraba su "pequeño rinconcito contra el crimen", despidiéndose luego con un "Si pasa algo, allí estamos". Mi mente se fue de nuevo a otro punto del universo: "Si pasa algo, saldré corriendo, no te preocupes".

Total, yo que pensaba hacer un "Perfect" como en los videojuegos y poder decir "Yo no he sido parado en Japón por un policía". Quizá hubiera hecho camisetas o muñecos articulados con sonido...Bueno, ciñendome a los hechos, todavía puedo conseguirlo: yo ya estaba parado, han sido ellos los que han venido a mí,xD.

¡Un saludo a t2!
Raúl

1 comentario:

  1. Vaya tu primer encontronazo con la pulisía japonesa xDD Si te pasa algo siempre puedes decirles: " Quieres mi reloj, lo quieres? lo quieres?? Pues cojelo!! A ver como lo dirías en japones xDDD

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)