domingo, 14 de junio de 2009

Shibuyeando: Club Pure

Acabo de llegar de fiesta y creo que hago lo correcto escribiendo ahora. Luego entre que me levantaré tarde, no tendré ganas y los deberes me olvidaré de escribir. Y eso no puede ser precisamente porque puede que de las tres discotecas que he probado hasta ahora, esta sea la elegida para futuras visitas.

Se trata del Club Pure, un modesto local en Shibuya que descubrí no hace mucho. Una de las cosas que me resultó atractiva fue que fuera exclusivamente de hip-hop. Las anteriores experiencias con el trance y dance japonés no fueron del todo satisfactorias, y necesitaba algo de material conocido para poder dar una opinión objetiva y con fundamento. Ahora que digo esto, creo que por estos lares no se lleva demasiado el "house"...o puede que tenga que buscar un poco más en profundidad,XD.

Otro de los motivos por los cuales hoy he llegado tan tarde (o tan temprano, según como se mire), y en sí lo jugoso de gastar 3500 yenes en una discoteca por diversión, es que hay BARRA LIBRE toda la noche. Casi todas las discotecas rondan ese precio, y sólo te dan una consumición o dos, dependiendo del día.

Además, no hay código de vestimenta. Quiero decir que puede entrar un tío con camisa, con chancletas de ir a la playa, gafas de sol y gallumbos de mercadillo, y sería bien recibido. La parte negativa de esto, es que entran al local cantidades ingentes de extranjeros de todo tipo, y pierde la gracia de estar en un sitio rodeado de japoneses (siempre y cuando se la veas).

Con respecto a la música...me esperaba menos de lo que me he encontrado. Creía que iban a pinchar "grandes éxitos de MTV USA" y ha resultado ser todo lo contrario. por suerte Notorious, Keith Murray, T-Pain, Fabolous,...Digamos que si no te gusta esta música, lo pasarías mal porque verías que todas las bases se parecen cambiando sólo un tono,xD. También ha habido, aunque menos, pinceladas de R&B que sin duda se echaba en falta cuando llevabas cinco canciones seguidas de "The Cool Kids",xD. Casi se me saltan las lágrimas cuando escucho la intro de "Cry me a River", de Justin Timberlake. Otra de las grandes de la noche fue la nueva versión de "Unstoppable", de Kat de Luna con Lil Wayne.

El ambiente en sí es bastante amigable. Otro personaje de California ha aparecido de repente (un negro que hacía cuatro veces yo,xD) y me dice "Para ser blanco no bailas mal",xDDD. Mi respuesta fue, sinceramente, que no es que yo bailara bien, es que los japoneses no bailaban,xD. Mi teoría con estos encuentros, que empiezan a ser extrañamente frecuentes cada vez que viajo, es que sólo dejan salir de Estados Unidos a los californianos. Desde luego te los encuentras allá donde vayas.
El staff de la discoteca habla inglés (no todos), y la bebida te las sirven en vasos de plástico decentes, no como los de botellón de otros sitios. Y conocen el Malibú con piña y el Vodka con naranja, que es lo importante,xD.

Pero (ya sabéis que siempre tengo "peros") hay unas cuantas pegas. Primero, que con la afluencia exagerada de extranjeros tienes que espabilarte con las japonesas si no quieres acabar abusando de la barra libre. Y segundo...por favor, japoneses del mundo, no bailéis si no sabéis,xD. No sabéis lo ridículo que es ver a un japonés con ropa ancha, "convertido" en americano con una gorra de "NY" y una camiseta de "Los Angeles" arrastrándose por el pódium y agitando los brazos de forma espasmódica. Como dijo Samuel L.Jackson en "Lakeview Terrace": "Por mucho que escuches esa música, mañana seguirás siendo blanco",xDDD. Una cosa es subirse a un pódium a desmadrarse con el Reggaeton o la música de verano de las Carpas y otra muy distinta cometer el sacrilegio de manchar esta increíble música con un espectáculo como el que visto hoy.

Así que si alguien que esté en Tokyo lee esto alguna vez, sitio recomendable al 70% (el otro 30% lo ocupan las espaldas de los americanos de color,xDD). Eso sí, si no queréis mover un dedo con las japonesas podéis ir a Roppongi, que os saltarán encima como vampiras. Pero Shibuya es más tranquila, mola más.

Bueno, creo que va siendo hora de que me vaya a dormir si no quiero levantarme a las diez de la noche.

¡Salu2!
Raúl

P.D: ¡Y se pueden hacer fotos! Tengo un par de ellas, pero como tengo que hacer malabares para pasarlas al ordenador si tengo ganas luego las cuelgo (donde luego es dentro de unas horas,xD).

2 comentarios:

  1. Mami que será lo que quiere el neeeeegro...

    Mami que será lo que quiere el neeeeegro...

    Ahora ya lo sabemos ;) Raúl expandiendo fronteras de nuevo xD

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)