jueves, 11 de junio de 2009

Crónicas escolares

Un gran cartel en la entrada de cada clase advierte (a todos aquellos que sepan leerlo, al menos) que está prohibido comer en clase, rajar por los codos y quedarse dormido, esto último algo prácticamente imposible a causa de las latosas voces de mis compañeros orientales. Es como revivir aquella vez que cometí el error de ver una serie de 40 episodios de unos 25 minutos de duración cada uno en versión original en chino. Para mi es un idioma que entra y sale por las orejas, pero con gran dificultad pues la mayoría de veces permanece un buen rato rebotando en mi cabeza a efectos de lo que se podría llamar "eco agónico de larga duración".

Esos compañeros, los mismos que no hace mucho me preguntaron que si era hábil bailando el Tango (supongo que el hecho de englobar todo lo que está fuera de China en un mismo continente como si de la primigenia "Pangea" se tratara debe de ser un caos a la hora de distinguir entre costumbres y bailes populares), han berre...hablado más de la cuenta. Tanto que Takigawa-sensei se ha puesto como una furia. ¿Qué significa eso? Pues ponerse como una furia para un japonés es ponerse serio y mirar a todas partes lanzando pequeñas advertencias a modo de aviso.

Como la vi un pelín nerviosa, me acerqué un momento cuando teníamos el descanso más largo y le dije que si estaba bien. Me dijo como pudo que esta clase era la peor para llevar, porque hablábamos mucho y no atendíamos lo suficiente aunque fuéramos buenos con el japonés (lo cual me hace pensar que siempre tengo que estar en las clases más conflictivas o peligrosas para el alumno aplicado,xD). Entonces fue cuando le dije: "Esto en España es lo más normal del mundo. Junta en esta clase a más de dos españoles como yo y es el fin del instituto".

¿Es o no es verdad? No me quiero ni imaginar a esta, o a otras profesoras con cinco, diez o veinte años de experiencia en cualquiera de los institutos europeos que puedas pensar, por no englobar más y decir "occidental". Si cuatro chinos se ponen a hablar en su idioma durante un tiempo prolongado te pones como si el mundo se viniera a abajo, no me quiero ni imaginar si tuviera que enseñar cualquier materia a europeos. ¿Soportarían los motes, los insultos, las burlas o el ruido clásico de fondo de cualquier clase de secundaria? ¿O bien el suicidio ritual sería lo más apropiado dado el caso? xDD.


Ahora, después de este comentario, ya no creo que me pongan en la misma clase con Fabrizio, Beni y Pandey Suk. Sería el fin. Los cuatro jinetes gaijin del apocalipsis,xDD.

¡Talue!
Raúl

1 comentario:

  1. igual le trae cuenta de poneros a los 4 juntos y así os tienen a los 4 gaijin controlados xDD que gente no soportan el stres!!!!!!!!!! pues que se vengan una temporada aquí y se metan en una cas que haya un par de niños con lo permisivos que somos aquí con los niños y se van a enterar de lo que vale un peine jijijiji asi tienen los ojos así porque los cierran para no enterarse de nada... arsa deu

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)