martes, 9 de junio de 2009

Me encanta la paella...¿italiana?

Descifrando los misterios de un teléfono móvil japonés puedes encontrarte con muchas sorpresas. Una de ellas es conocer que tienes la "tecla peligrosa" (la que da acceso a internet de pago) en el mismo sitio donde en tu antiguo móvil tenías el acceso al menú principal, lo cual implica cierto riesgo hasta acostumbrarme del todo. Otra es que a pesar de tus rezos no hay tanto katakana como pensabas y debas investigar si se puede o no cambiar el idioma, aunque sea "japanglish".

Aunque puede que de entre las sorpresas que aguarda un móvil japonés en el proceso de adaptación a este, la mejor sea el estupor al descubrir que NO PUEDES meter canciones que no sean originales, ni en la memoria interna ni en la tarjeta Micro-SD. No way. Imposible. Beni nos lo contó hoy en la cafetería. Resulta que el paga unos 2000 yenes, creo que con Softbank, para descargar de forma ilimitada las canciones que desea. Eso si, de nada sirve el placer de saber que tienes "barra libre" si el material es puro "garrafón": descarga ilimitada de canciones a 96kbps de calidad de sonido (entre 260-300kb).

Pero lo peor de todo es cuando buscas la entrada de audio en el aparato...no tienen,xD. Debes comprar un adaptador que va en la entrada para el cargador. Bueno no, lo peor de todo es que no puedes cargar música en la micro-SD. Debes descargar un programa al estilo iTunes de iPod, llamado "Lismo Player" de la compañía AU (que pertenece a KDDI) y PAGAR por las canciones. Que nosotros sepamos sólo los móviles Nokia japoneses permiten esta opción. Para el resto más vale que si estáis aquí conozcáis a algún piratilla japonés (si es que los hay) que os ayude u os compréis directamente un mp3 (por supuesto, de alguna marca que sepáis con certeza que no os va a pasar lo mismo que con los móviles).

Así que, ¿en serio necesitan tanta tecnología si está restringida por todas partes? Quiero decir, en mi existencia lo último que necesito es tener que PAGAR por todo lo que hago, y no poder disfrutar de las cosas que compro con el dinero que he ganado. Para eso no me compro un móvil de última generación tecnológica si la cabeza de los que te la ofrecen está en la última generación mental. ¡Incluso el maldito programa de transferencia de datos y sincronización al PC es de pago! (y ni esas, porque debes tener un sistema operativo en japonés). Ya véis que en Japón se ha de pagar por todo lo que haces, y lo que no haces.

Al menos he podido arreglar el asunto de la micro-SD. El "lock number" era tan simple como "1234", una cadena de números que tampoco es tan extraña de ver en combinaciones estándar para móviles o pc (pero "0000" es más intuitivo,xD). ¡Así que por fin puedo pasar las fotos! También he encontrado el menú para cambiar la calidad de las mismas, ya quedan en máxima resolución y lo que es más importante: se graban en la micro-SD.

Después del cafelete nos encontramos a la "novia" de Fabrizio y nos fuimos a cenar a "Saizeriya", una cadena de restaurantes italianos bastante conocida (vosotros como tenéis pizzas a 1 euro aunque sea por un día...que me he enterao,xD). ¿Impresiones? Bueno, es un sitio interesante para ir a comer de vez en cuando. La comida es, aunque no creo que haga falta que lo diga, "italiana a la japonesa". Intentan emular las mismas salsas, pero como es lógico el acabado final no es perfecto. Las pizzas valen unos 400 yenes (lo que sería 3/4 partes de una pizza pequeña en España o Italia) y unos plastos generosos de pasta pueden costar entre 400-600 yenes cada uno.
Lo que me chifla del sitio es que pagando una vez la bebida, puedas rellenarla tantas veces como quieras en unas máquinas situadas a la entrada, así que la cena la amortizas enseguida. Eso sí , dado este sistema, me he fijado que mientras salía el chorro de las máquinas hacia el vaso, mezclaba agua con la bebida en cuestión,xDDDDDD. Es una cantidad mínima, pero se nota en el sabor.


Conmigo lo tenían claro si pensaban ahorrar en bebida, porque llené un vaso de tubo unas cuatro o cinco veces,xDD.

Lo divertido ha sido a la hora de elegir la comida. Pasando las páginas veo una foto de lo que parece ser arroz dentro de una sartén con dos mangos. Arroz...amarillo...con pulpo...carne...¿os sugiere alguna especialidad en concreto? ¡Paella! Leo un poco más abajo, y efectivamente. Paella en un restaurante italiano en Japón, tócate los cojones,xDDD. Es como ir a un restaurante argentino y encontrarte Pulpo a la Gallega,xDDD.

Weno, ahora que he conseguido lo de las fotos, cuando pueda (por volúmenes,xD) iré escribiendo sobre el controvertido mundo de Kabuki-chou y sus entornos. Quizá con una "paella italiana" en el estómago,xDD.

¡Salu2!
Raúl

2 comentarios:

  1. R1, tienes que ver esto:

    http://www.20minutos.es/noticia/473306/0/robot/gigante/gundam/

    Y cuando digo verlo, me refiero en vivo. No creo que te cobren por echarle unas fotos XD

    ResponderEliminar
  2. Sip, clarísimo,xD. Hay un friki chino en mi instituto k hace clases x las mañanas k monta robots y todo en plan "pro" k lo comenta casi cada día. Lo que no sabía es que ya mismo se terminaba de construír. Cubriré la notícia, no os preocupéis,xD (si os enteráis de la fecha en la que se inaugura decídmelo, porque yo lo k es el chino lo llevo bastante mal he de decir,xD). Odaiba me pilla a media hora de aquí así k puedo ir en un santiamén.
    ¡Gracias por la info!
    R1

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)