jueves, 9 de julio de 2009

¡Arriba las manos, esto es una frikada!

Mira que he visto escenas memorables por aquí. Unas para descojonarse vivo, y otras simplemente para agachar un poco la cabeza, ponerse la mano en la frente y hacer como que no has visto nada. Pero hoy...bueno, esto que os voy contar a continuación deja el listón muy alto, colocándose en automáticamente en la posición #1 del Ranking Oficial de Frikadas. A veces veo normal que algunos piensen que exagero más de lo normal en mi forma de ver las cosas, pero tengo pruebas de que todo lo que pasa aquí no es una ponderación o un ejemplo claro de "Mito de la Caverna", sino una realidad.

Como siempre, llegaba justo a clase. Al parecer llegar un minuto antes no es sinónimo de saber como aprovechar el tiempo hasta la última décima de segundo, sino que provoca ciertos susurros que van acompañados de caras con sonrisas abiertas. Menos mal que los chinos de mi clase, a pesar de todo lo que son, me caen muy bien y no puedo mostrarme antipático con ellos (menos con la foca rabiosa que no soporta que escriba mejor que ella,xDD).

Empezamos la lección como siempre con la llegada de la sensei y nos preparamos para cuatro horas de japonés de pata negra en un Jueves en el que las intermitencias de luz en el cielo, como si el Sol estuviera jugando al escondite, iban seguidas de tanto en tanto por esa fina lluvia de la que os hablaba hace no mucho que, más que mojar, te jode. Esos cambios en la atmósfera provoca un sopor con efecto dominó.

Eso que la profesora estaba explicando una nueva forma en japonés, que es utilizada solo por los hombres (bueno, y por Tsunade-sama,xD) que es bastante informal. Y Takigawa-sensei tiene la costumbre de mirar a todos y cada uno de los presentes, para ver si sus caras de incertidumbre son motivo suficiente como para molestarse en borrar la pizarra y escribir más ejemplos. Total, que vuelve a su mesa y rebusca entre su maletín algo. Yo mientras tanto, guardaba los deberes del día siguiente en la carpeta porque luego aparecen todos como si hubieran cruzado Siberia en pleno invierno: sucios, mojados y...siberianos,xDD.

Cuando levanté la vista para mirar donde estaba la profesora, me encontré con esto...


Si, no es broma ni un montaje. La profesora "Mortadelo" con una pistola de agua en la mano, un sombrero y unas gafas de sol, empieza a decir "Okane daze! Okane daze!" (¡Dame el dinero! ¡Dame el dinero!, en la estructura informal que estábamos aprendiendo) xDDDDDD. Mirad, hay bastantes veces en las que he llorado de risa, pero es que creía esta vez que me ahogaba,xDDDDD. Totalmente surrealista. 100% japonés,xDDDD.

La lección eso si, se doy por aprendida. Imposible olvidarla,xDDDDDDDDD.

¡Un salu2!
R1

4 comentarios:

  1. Y te dejó que le hicieras una foto? Bueno, no sé de que me sorprendo. Uno de mis compañeros (coordinador de curso, para más señas) tiene videos en el youtube filmados por sus alumnos en el que se le ve invitandolos a una cerveza para celebrar que era la última clase (y al menos ellos no habian dejado de asistir a clase XD).

    Claro, que yo hablo de cervezas y una universidad española, que son conceptos que no parecen dificiles asociarlos entre si :p

    ResponderEliminar
  2. Las cervezas en la uni (al menos en letras) han dejado de existir desde que cambiaron Estrellas por Mahous :( ... herejes.

    Sobre la foto... sin comentarios. Aunque me he quedado unos segundos pillado con la china de rosa y su moño raro, hasta que me he dado cuenta de que era la cabeza del de delante xD

    En fin... hoy no me hagais mucho caso, que estoy encabronado con los capullos del Ministerio, que me han tongado 66 décimas en la resolución de una beca predoctoral (que suponen pasar de no tenerla y ser el décimo en la lista de espera, a ser de los primeros en nota, con beca asegurada por 4 años...). Mañana me acuerdo de sus muertos más frescos por teléfono.

    Este finde quiero reportaje de Gundam gigante y DQ IX.

    Ah, y hoy en el diario decían que Tokyo a desbancado a Moscú como ciudad más cara del mundo. Felicidades Raúl!!!

    ResponderEliminar
  3. Ouch!! "a desbancado" obviamente va con una bonita h que me he comido sin querer y que al releer el post me acaba de derretir las retinas. Disfrutadla xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias cabrona...digo, Alberto! xD. Bueno, no creo que sorprenda a quien me conozca lo oportuno que soy eligiendo los momentos y los lugares para hacer las cosas, está en mis genes,xDDDD.

    Tranquilo por lo de mañana. Ahora que empieza a hacer buen tiempo (es decir, el sol permanece más de una hora sin ser cubierto por las nubes,xD) no voy a desaprovechar el día y piro a Odaiba, k es uno de los sitios que aún no he visto (bueno, vale, voy principalmente por el Gundam, k pasa,xD).
    Ah, y lo de la fe de erratas viniendo de tí pasa. Un mal día lo tiene cualquiera (¡¡¡¡¡mata a esos mamones del Ministerio!!!!!xDD) Como te decía todo se perdona (¡¡¡pero mátalos!!!xDD)

    Lo de la foto, si alguna/o de las/los profesoras/es (al menos los que conozco) tuvieran un mínimo de personalidad los chinos no se reirían en sus, también, orientales caras y por supuesto no hubiera permitido que nadie sacara fotos de su...explicación. Pero es lo que tiene seguir tantas reglas sociales absurdas, que al final estás tan controlado que no puedes hacer nada por tí mismo (como un simple grito o "¡cómo no os calléis os corto los mismísimos tamago, panda de cabezones!" Con eso bastaría,los chinos asienten a todo, así que tampoco es muy complicado).

    Arsa!
    Raúl

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)