jueves, 23 de julio de 2009

Cómo irse de vacaciones en Japón sin arruinarse

Ayer el eclipse de sol más largo del siglo podía verse desde Japón. Bueno, si eras uno de los afortunados de vivir en un sitio fuera de la polución extrema de las grandes ciudades como Tokyo, como Okinawa, por ejemplo. Tenía que haber sido espectacular, por lo que he visto por Youtube. Las supersticiones provocaron el pánico en la India, causado por las fábulas que todavía consigue hacer que la gente se encierre en sus casas (si a mi me hubieran contado de pequeño que un demonio-dragón-ancestral se traga el Sol también estaría acojonado, aunque más bien por el hecho de imaginarme a un dragón vomitando el mismo astro minutos más tarde; supongo que tiene que ser excesivamente rico en CALORías - repique de tambores-...je...je...). Por supuesto los chinos no sabían nada. Si "eclipse" no es una nueva hamburguesa de McDonald's, entonces la notícia no tiene interés para ellos.

Aquí lo más parecido a un eclipse que me he encontrado hoy, ha sido un policía del tamaño de un luchador de sumo que me ha parado cuando regresaba de comprar un billete en Ueno (que luego explicaré). Hacía mucha calor y lo único que tenía ganas era de sentarme un rato en Mister Donuts y tomarme algo refrescante, así que no era el momento de pararme. Me dice: "¿A dónde vas?". Autómaticamente sin pensarlo me salió un: "A tomar un café, ¿quiere uno?" En realidad lo que estaba pensando estaba relacionado con su madre, pero creo que no es conveniente vacilar a un policía más de la cuenta. De hecho luego empezó un interrogatorio estúpido, con preguntas como donde estudiaba, si estaba trabajando,...¿No les basta con comprobar que tengo los papeles en regla? Malditos mamones. Si dedicaran su tiempo a cosas de provecho en vez de pasearse con su bicicleta y parar a quienes tienen que parar...

Lo que os comentaba. He encontrado una forma barata de viajar por Japón sin tener que prostituirme durante el camino. Como todos seguramente sabréis, un recorrido en tren bala cuesta lo mismo que coger un vuelo. Para los afortunados que no sois residentes tenéis la suerte del Japan Rail Pass, con el cual sólo debéis invertir una "pequeña" cantidad de dinero para usar la mayoría de Shinkansen que recorren el país. Me extrañaba que no hubiera algo parecido para los japoneses o personas que residan en Japón, pero tras mis experiencias aquí más tarde ya no hay nada que me pareciera raro.

Este billete del que os hablo se llama "Seishun 18 Kippu", disponible únicamente durante las vacaciones más largas del año. Son 11.500 yenes de billete con el cual puede viajar por Japón durante 5 días, y además no consecutivos. ¿Dónde está el truco? Pues que sólo te permiten coger los trenes Tokkyu (express) y los trenes y buses de la compañía JR. Esto implica una cantidad innumerable de trasbordos y muchas horas de tren. Algo que para mí, por ejemplo, con mi mp3, mis libros y mi imaginación no es algo que me resulte complicado. Si hubiera sabido antes de su existencia podría haber ido a visitar a Julio y Sara a Nagoya sin preocuparme por el hachazo del bus o del Shinkansen. Pero hay que admitir que es una putada para los japoneses que quieran viajar incluso por su propio país, que no tengan un billete especial como el que gozan los extranjeros para venir a Japón. Si el hecho de vivir en uno de los lugares más desarrollados del planeta implica que porque haya trenes bala hay que amortizarlos a costa de la gente trabajadora, entonces prefiero volver atrás en el tiempo y comprarme un caballo.

No sé si al final Fabri y Beni vendrán (luego la fama de "agarraos" la tenemos los catalanes), pero yo ya tengo mi pase durante cinco días a algún lugar del país. Mi principal objetivo es cubrir una pequeña ruta de la Nakasendo, así que tengo que viajar hasta Nagoya, y ver como puedo llegar hasta Tsumago. Ahora lo único que tengo que encontrar es una forma de saber que trenes tengo que coger para poder estar prevenido al menos en algunos puntos los hoteles o ryokan. Voy a ir en plan a ver que pasa, porque tampoco sé cuando voy a llegar a los sitios, así que no descarto la posibilidad de dormir al raso algún día,xDD.

A cargar mi mp3, a esperar a que mi cámara no le de por fallecer en medio del camino y a recibir el verano una vez por todas (aunque aquí no para de llover últimamente, 'cagoen..)


¡Un abrazo!
Raúl

1 comentario:

  1. !!el viaje de "raúlhiro" en vez de chihiro!! la verdad que los JAPONESES con todo lo avanzados que están en todo lo que es a nivel de ciudadano están como muy limitados, por otra parte lo de la fama de los catalanes te digo que los italianos tambien tela de agarraos...

    ARSA CHAVAL !!!buen finde!!!

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)