domingo, 30 de agosto de 2009

Días de Erecciones

Cerca de 11 millones (10,94) de japoneses votaron anticipádamente el viernes, convirtiéndose en un récord histórico (el último fue en 2007, con 10.8 para la Cámara Alta). Todo tiene pinta a que el partido de la oposición, que ya comenté hace algunos posts, el DJP (Partido Democrático de Japón) sustituirá al partido de centro-derecha que ha gobernado Japón durante más de 50 años. Aún así aunque cambien de primer ministro seguirán habiendo puestos para imperialistas en la Dieta (y bueno, Yukiou Hatoyama, que es el que sustituiría a Aso, tiene 62 años; le doy unos cuantos meses hasta que saquen algún escándalo como casi todos los que han gobernado Japón, y una retirada honorable dentro de cuatro años para volver a ceder el puesto a los fachitas).
Hasta las 20:00 están abiertos los colegios electorales, ya os comentaré que ha pasado al final (en la televisión han sustituido por primera vez los programas de comida o shows de humillación durante casi todo el día, y aún lo siguen haciendo).

Por supuesto, ¿quién no iría contento a votar en Asakusa después de la fiesta de ayer? Mira que he ido a festivales, a exhibiciones, y siempre he encontrado un hueco decente donde colarme para hacer buenas fotos. Pero esta vez ha sido casi imposible. Centenares de octogenarios con sus cámaras Canon con objetivos que pesan el doble que ellos se atrincheraban en sus puestos reservados con dos horas de antelación para poder disfrutar de mujeres casi como vinieron a este mundo, a ritmo de samba. Se trataba del Asakusa Samba Carnival.

Dio la casualidad de que fue un día especialmente caluroso, y gracias a que muchos de ellos preferían abandonar sus puestos a morir deshidratados pude traspasar la línea inexpugnable de abuelitos japoneses, a los cuales tengo un gran respeto y además mucho miedo. Son realmente peligrosos cuando tienen un objetivo que cumplir,xD. A algunos de ellos no les importaba que hubieran personas incluso más mayores que ellos, empujando sin pudor a todo el mundo. En parte me recordó a la lucha encarnizada del día de la cabalgata de los Reyes Magos por recoger caramelos al más puro estilo del "Día D". Las manos o las cabezas de nuestros iguales no importa; la victoria está en los que consiguen los valiosos Sugus de fresa o de mora.

Sobre la celebración en sí, empezó a la 13:30. La "parada" empezaba en Umamichi-dori y terminaba, como no, en Kaminarimon-dori, que es donde yo intentaba sobrevivir (al calor y a los yayos). Todos los grupos de señoritas (y no tanto...) estaban compuestos casi todos por bailarinas japonesas y brasileñas. No sólo se podía identificar esto por la forma de sus cuerpos (y el tamaño de sus...ojos) sino porque unas bailaban samba, y otras sólo agitaban los brazos (brasileñas y japonesas, respectivamente).
Uno de los abuelos menos agresivos que tenía a mi lado me empezó a hablar, y me comentó que "American Airlines" pagaba a esas chicas brasileñas el viaje y la estancia para que estuvieran en Tokyo unos días. ¿Por qué no las traen de Shizuoka o de Gunma?, dije. El abuelo se rió porque efectivamente creo que había dado en el clavo.

Igualmente nada comparable a ningún carnaval del estilo que haya visto. Y ningún desnudo más allá de esos que se ven en las playas japonesas, es decir, bikinis vistosos. También desfilaron gran cantidad de niños para disgusto de los que habían estado esperando tanto tiempo para ver tetas del tamaño de los mismos, era algo que se reflejaba en las caras. También me resultó curioso como a pesar de ser una fiesta que se concibe como una oportunidad para mostrar un baile o celebración de nuestras libidinosas celebraciones extranjeras, se convierte en una fiesta nacional con la colaboración de la ambientación de nuestras costumbres . No sólo lo digo por lo de los niños, sino por la gente que cantaba o desfilaba en kimono, las pancartas de samuráis y las danzas tradicionales japonesas que pegaban tanto como el vinagre con el zumo de naranja.

Aún así no estuvo mal. Quizá había pocas carrozas (me refiero a las que llevan ruedas) y el nivel de atrezzo era bastante pobre, dejando así a las chicas más desnudas de lo que estaban, con mucho espacio para cubrir. Pero por lo demás el ambiente general estaba bastante bien. Diferente.

Y tan diferentes...¡ay, omá!xD

¡Un abrazo!
Raúl

Actualización (23:10): Efectivamente, ganan los socialdemócratas por mayoría aplastante. Ladrones menos escandalosos intentarán cambiar el rumbo...ja,xD.

4 comentarios:

  1. Ha salido hasta en el 20minutos (las elecciones, no la samba :p). Según la noticia dan a entender que estos que han ganado son de centro izquierda y que van a gobernar en coalición con ultra izquierdistas... vamos, como por aquí, que da igual la mierda que gane, todos gobiernan mal (aunque los de la gaviota dan bastante más miedo).

    http://www.20minutos.es/noticia/506468/0/japoneses/vuelco/elecciones/

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, no cambiará absolutamente nada, excepto los despachos y las vacaciones de los ganadores.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl
    Segun ciertas fuentes (Bloomberg) lo primero que van a hacer sera recortar el gasto público. Osea que ya veremos,...de todas formas creo recordar que te dije que Japón va a ser uno de los paises que van a salir antes de la recesión...aunque no el año que viene,cuenta entre unos ocho o diez años...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, muy bueno David. Bueno, con lo de "relaciones más cercanas a EEUU" no es que sea muy esperanzador, la verdad, y más cuando Hatoyama aseguró que se desvincularían de la clara subyugación yankee. La conversión al eunuquismo es lo que necesita esta gente para espabilar,xDDD.

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)