domingo, 9 de agosto de 2009

Mi primer terremoto en Japón (creo)

Hace unos diez minutos que el suelo ha dejado de temblar. He regresado hace nada de la caminata por la Nakasendo y ya tengo notícias...movidas (tarararara..¡chas!). No os lo vais a creer, pero lo primero que he pensado cuando me despierto de la cabezada que estaba echando en la cama (que me ha durado diez minutos también...) no ha sido: "¡Joder, un terremoto!" Más bien ha sido: "¡Mierda, qué coño se ha comido esa cucaracha pa' poder mover la cama!".

Me he sobresaltado un poco, pero en cuanto he vuelto a la tierra y he comprobado que no era lo que pensaba, me he tranquilizado,xD. El terremoto ha ocurrido a eso de las 19:55 y en mi zona ha sido de escala 3. He visto las notícias, y al parecer el epicentro está a 340 km de profundidad al sur, en Nampo-oki donde ha alcanzado los 6.9. En Chiyoda, en Tokyo ha llegado a los 5.


¿Qué os puedo contar de la experiencia? Pues que ya podía haberse esperado una media hora que era lo que tenía pensado descansar antes de ir a comer. Todo se agitaba, pero no muy salvajemente. Simplemente se tambaleaba un poco todo, como si estuvieras de resaca y poco más. A pesar de que tampoco ha sido tan fuerte, entiendo que el doble de magnitud bien podría liarla bastante bien. Igualmente tampoco lo tenía muy claro, porque mi edificio parece bastante sólido por fuera, pero habría que verlo por dentro.

En cuanto tenga un poco de tiempo (traducción: ahora no tengo ganas y estoy petao) os cuento un poco sobre la Nakasendo y pongo algunas fotos.

¡Un abrazo!
Raúl

P.D: Menos mal que no era una cucaracha,xD.

5 comentarios:

  1. ¡Joder! ¡Otro terremoto! Esta vez ha sido más fuerte, estoy seguro. El "efecto resaca" ha sido más intenso. Ha ocurrido a las 5:09 de la mañana. Siempre hay una segunda sacudida, así que a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. ...con tsunami incluído de olas de medio metro en izu y shizuoka. 6,7 grados en la escala Ritzer

    ResponderEliminar
  3. Arantxa ^^11/8/09, 6:00

    Oyeeeeeeee!!!!! Que te hablado x el face i por el skypee para que te konectess al skype k es el unico sitio dnd podemos escucharte!!! Dimee algo!!! Un muak!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es que no se te puede dejar solo... -_-

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Me muevo unos días de Tokyo y la Tierra se resiente,xDDDD. Soy un peligro para el planeta,XD.

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)