martes, 1 de diciembre de 2009

Lucecillas antes de Navidad

Nada, qué rápido pasa el tiempo. Se acerca la Navidad y parece que hace ocho meses que me vine a vivir a Tokyo, ¿eh? Qué cosas.
Cómo siempre he empezado a mirar regalos navideños, sólo que este año se suma a "y este año que coño le compro" la complicación de estar en otro país. Porque si compras algo tradicional, parecerá que es un souvenir; si en cambio decides coger algún objeto electrónico te asusta la garantía y por último no puedes recurrir a las opciones fáciles cómo libros o ropa por el idioma y el ligero inconveniente de recorrer 10.000km porque te van estrechos los pantalones...
Resulta inverosímil, lo sé, que en un país cómo este me cueste decidirme por un regalo, pero la mayoría de cosas que veo son graciosas, sorprendentes, pero generalmente no tienen ningún sentido o uso práctico.

Este fin de semana pasado, por tanto, me dediqué a dar una vuelta por algunos de los puntos de compras más importantes de la ciudad, y con ese pretexto cogí la cámara y me puse a hacer unas cuantas fotos.
De entre todos los lugares que visité (Ginza, Ueno, Asakusa, Akihabara, Shibuya, Shinjuku) los mejor decorados eran los barrios de Ginza y Shinjuku. Digo 'decorados' y no 'iluminados' porque se entiende que el resto del año ya lo están lo suficiente. Me refiero en sí a la ambientación navideña.
Los más pestilentes las zonas de Asakusa (que tampoco es de extrañar), Ueno, Akihabara, pero la que más me decepcionó fue Shibuya.
Normalmente cada día que he ido de fiesta me he fijado en si ponían algo nuevo, y teniendo en cuenta lo rápido que han ido otros distritos, pensé que en este, al ser un lugar lleno de gente joven y uno de los pocos sitios que durante todo el año podrías tirar fotos de noche sin flash perfectamente (hogar del ya más conocido Hachiko gracias a la película del 'Richal') se habrían esmerado un poco más y cada borrachera hasta mi regreso la pasaría entre decoración como Buda manda.
Pero va a a ser que no.
Nos tendrá que seguir aguantando Hachiko, el pobre,xD.

Aún quedan muchos sitios por ver, por ejemplo la Torre de Tokyo, que supongo (aunque ya iré preparado por si acaso no veo mucha historia...) que al ser el símbolo de la ciudad y uno de los lugares predilectos para la cuenta atrás de Fin de Año habrán hecho algo curioso.

En fin, tenéis las fotos en el facebú si queréis verlas.

¡Un abrazo!
Raúl

3 comentarios:

  1. las fotos de decoración navideña una pasada nen!! y por otra parte los regalos cuando vengas ya te pillaremos aquí...y si los pantalones resulta que son pequeños pues te acercas en un finde y los descanbias no? xD recuerdos de la gente de mi trabajo ARSA talue!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. por cierto me encanta como has decorado la pagína... me encanta JACK

    ResponderEliminar
  3. K tal stas, bueno ya veo que te a pillado el protocolo de la navidad, la pagina bien decorada, las fotos navideñas, también en definitiva todas estan geniales, deberias que me imagino que ya lo estaras pensando, algo preparas en la pagina para anunciar la vuelta.
    Bueno este finde hubo concierto en el camp nou tco la banda del gigante y los enanos, el gigante toco solo la segunda parte, pero no veoa lo que toco, le dedico una a casillitas, que todavia no sabe ni por donde le entro, y el otro enano el iniesta le dedico otra al portugues, que decia callate portugues y deja tu niñez y tu idotez,
    Bueno el campo habia una entrada y un ambientazo fantastico, tuve la suerte de que me dejaron un carnet, y por fin el aitor pudo venir a ver un barça-madrid, que hacia mucho tiempo que queria venir pero encontar un carnet ese dia es una loteria.
    TE ADJUNTO UNAS FOTOS POR E-MAIL DEL PARTIDO ME GUSTARIA QUE COLGARAS ALGUNAS AQUI CON ALGUN COMENTARIO TUYO GENIAL.
    Le ganamos por 1-0 y encima se fueron contentos mira que con la galaxia se han vueltos gilipollas bueno tal vez igual se van contentos porque esta vez no les cayeron 6, pero lo de siempre al comenzar la segunda parte busquets a la calle, y los capullos jugaron más de 30 minutos con un jugador mas, ni por esa, despues expulsaron a uno del madrid, pero cuando el partido ya estaba acabado, pero ni por esas.
    Deberias de ver las caras qeu se les quedaron a esos gilipollas, sobre todo a casillas-pepe-sramos-y cia, solo por ver esas caras, y recordarles y cantarle al portugues ese portugues ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????
    Y PARA ACABAR DECIRLE AL PICHA MANO, QUE VINO EL AITOR AL PARTIDO, EL ME PIDIO UNA ENTRADA O UN CARNET, Y FUE ALGO MAGICO, PUES CUANDO SALI DE CASA DE LA MAMA, EL MARCEL ME LLAMABA Y ME DECIA QUE ME DEJABA SU CARNET, ALGO INSOLITO EN UN BARÇA-MADRID, PUES LA MAYORIA DE LOS SOCIOS EN UN PARTIDO COMO ESTE, VAN TODOS Y EL QUE NO VA, LO PONE A LA VENTA, PUES SUELEN PAGAR UNOS CUANTOS EUROS, EN FIN MANO, OTRA VEZ SERA, SI SE PUEDE, PERO ESTOS PARTIDOS SON MUY COMPLICADOS PARA ENCONTRAR ALGO, LO DEL MARCEL CON EL AITOR ES COMO LA RIFA DE NADAL.
    Bueno raul mirate el correo y ya hablamos.
    cuidate que ya queda poco.

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)