miércoles, 22 de abril de 2009

100% Legal, sin aditivos ni conservantes

Tomita Chie, la sensei de los miércoles, es la caña. Tiene unas salidas de las de reírte de verdad, además de tener un método bastante ameno para enseñar japonés. Eso se debe en parte a que de vez en cuando, saca alguna anécdota o nos hace participar en ellas. De cualquier palabra empieza a hacer un show, gestos incluidos a veces, y de esa forma aprendemos algo más que la extensa y aplastante gramática japonesa (sin bostezar).

Repasando diversos kanji (caracteres chinos) sale el de "vivir en" (Sumimasu). Uno de nosotros dice "Vivo en X mientras estudio en el colegio". Y la sensei pregunta: "¿Cómo se llama el instituto?". ¿Sabéis la típica escena del oeste con los cardos secos rodando por el suelo? Pues sí, se hizo el silencio. Todos sabíamos la abreviación, pero sólo una persona se sabía el nombre completo del instituto (que tiene telita, por cierto...).
Entonces a Chie-sensei le cambia la cara, se pone seria, y nos comenta que es imprescindible el hecho de aprendérselo. Resulta que el año pasado dos alumnos iban por la calle y les para uno de esos policías (que por lo que veo es lo único que hacen), y como no se sabían el nombre del colegio se tiraron casi una semana (¡!) en la comisaría. Fue un caso extremo, nos comenta, porque no tenían la identificación que nos dan en la escuela (Gakuseishou 学生証) ni la Alien Registration Card, y para colmo resulta que aún no habían renovado el pasaporte.

La importancia de tener todos los papeles en regla y llevarlos encima, en cualquier país, es vital. Daba la casualidad además que hoy tenía que ir a recoger la Alien Registration Card al Ayuntamiento en Ueno. Tenía el comprobante, con lo cual no podía pasar nada, pero aún así el relato actuó como una especie de arma de sugestión, como cuando ves una película de terror.


La Alien Registration Card (Gaikokujin Tourokushou 外国人登録証) es tu DNI japonés, obligatorio a llevar encima todo el tiempo para personas que vayan a estar más de 90 días en el país (para los demás es opcional). Es una tarjeta con tus datos personales, tu dirección, tu número de pasaporte y tu firma. Con la ARC puedes hacer gestiones como la de abrirte una cuenta en un banco japonés o comprarte un móvil.
Lo más curioso de esta tarjeta, es que legalmente tienes derecho a un "Alias" alternativo (通称名). Por ejemplo, para extranjeros descendientes de japoneses, con la intención de que se integren en la sociedad con un nombre japonés. Os podréis imaginar lo bien que está esta norma para las familias mafiosas del país, ¿no?xD Aunque bueno, he leído por ahí que muchos cantantes o artistas lo han hecho también para fines "no-oficiales-legales". Por supuesto para la firma de documentos debes poner tu nombre real.
Lo malo es que no voy a poder quedármela de recuerdo cuando me vaya del país, me han dicho en el Ayuntamiento que debo entregarla antes de irme.

Aún me quedan algunas historias que obtener, pero no corren prisa. Al menos si me paran, con lo que tengo ahora no correré el riesgo de pasar la noche en el "cuartelillo",xDD. Y lo que es más importante...¡no me llamo Paúl! :DDDDD


Por cierto, un regalito sobre una de mis películas favoritas antes de postear el mensaje. Mi hermana me ha mandado una de esas genialidades que corren por internet y que se hacen por puro frikismo. ¡Espero que os guste! Atención: el remix que escucharéis a continuación provoca adicción,xD.


.

¡Un abrazo!
Raúl

5 comentarios:

  1. jajaja mola mazo nen a k si? al principio t dan ganas d kitar el video pero cuando empieza la musikiki wapa ya no puedes parar xD pareces uno de esos de buskeda y reskate en la foto del E.T-dni (lo piyas? oh k bó)
    xD apa nennnnnn

    ResponderEliminar
  2. xiki, eso que dices me lo ha puesto tu hermana para que lo viera xro a mi no me sale aquí para verlo no se si es normal,como yo no soy ninguna experta en estas cosas en fin es genial,aunque le falta el loro verdad? apa nen a pasarlo bien ARSA.DEU!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ahora lo he vuelto a abrir y ya me sale!!! lo dicho es genial voy a verlo otra vez.ARSA

    ResponderEliminar
  4. k tal poll, ya veo k todo va ok,,,,,,,,,,,, puta madre,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en cuanto a la ARC, puedes mirarte si se puede duplicar molaria mogollon k volvieras con ella, si no la puedes duplicar,,,,,,,,,,,,,,,,,,intenta renovar con la excusa de k la perdistes y esta te la kedas para ti.
    Bueno ayer miercoles me cogi fiesta en el curro, y me fui con los colegas del club tenis ripollet (CRT), al conde de godo de tenis en barcelona tenemos un colega dentro de la federació catalanna de tennis, y genial nos busco la entrada la puserita para entrar y comer de gorrra, todo genial vimos a TOMI ROBLEDO,,,,NICOLAS DAVIDENKO,GASTON GAUDI,,,,, RAFA NADAL,,,VERDASO,FLOPez ETC, en fin todo un espectaculo, estuvimos desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche,,,,,,,,,,,,,,,ellos marcharon a ripollet y yo bajada obligatoria al camp nou o sea el OLIMPO DE LOS DIOSES,,,,,,,, y claro cuando ves a los enanos,,,,,,,,,,,,,,,,ya sabes lo k pasa barça 4 sevilla 0,,,,,,,,,,, y k passe el siguiente, los merengones siguen igual con sus epicas y sus milagros,,,,,,,,,,,,,,,,,hasta el dia 2 de mayo k actuan la banda de los enanos en madrid,,,,,,,
    la k van a liar va a ser de madrid cabron saluda al campeón, como minimo......
    cuidate mucho,,,,,,,,,,,
    titi

    ResponderEliminar
  5. Hola Raul, me ha dicho Paco que tienes una página muy guapa.
    Él se esta queriendo hacer un blog, pero me parece que va a ser que no...
    Aquí han tenido que desalojar el Nou Camp por una inundación de babas de consecuencias catastróficas, tras el recital de Iniesta.
    Es el día de la Rosa y la Montse también te manda recuerdos.

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)