viernes, 19 de junio de 2009

Últimas frikadas japonesas

A nadie le puede extrañar hoy día las cosas que se ven por aquí. "Youtube" y las páginas como "el Rellano" han ayudado a dar a conocer mejor la cantidad de gilip...artefactos que son prácticamente inútiles pero que avivan las ansias de compra de los más frik...exigentes coleccionistas.

Ejemplo de ello es por ejemplo esta chorr...este aparato que Bandai sacó al mercado hace una semana si no me equivoco:
Es ni más ni menos que un podómetro llamado "Yuuhokei". La particularidad de este contador de pasos es que incita a las personas que lo lleven encima a andar más de lo normal. ¿Por qué? Porque a medida que se llega a un número de pasos en concreto, las imágenes van cambiando y te van ofreciendo una historia como si de un manga se tratara. Más pasos, más avanzas,xD. Actualmente hay ya cuatro modelos disponibles basados en: "Space Battleship Yamamoto", "Haha wo tazunete zannenri" (lo que viene siendo "Marcos",xD), "Kacho Shima Kosaku" y el último "Sengoku tenka touitsu". El aparato cuesta unos4500 yenes aproximadamente. Página oficial de Yuuhokei

Ahora os presento una carísima utilidad que a muchos les vendría de lujo, en el caso de que nunca quisieran aprender japonés o tuvieran realmente serios problemas con los kanji:


Se trata de un "lector de kanji" en forma de lápiz que es capaz de leer mediante láser los caracteres escritos en libros de texto. Lo único que evita es tener que usar el método tradicional para buscar kanji mediante trazos y radicales en un diccionario, y se pierden más cosas de las que se ganan. Por ejemplo, el forzar la memorización del caracter en cuestión. Pero la pregunta es: ¿cómo puedes amortizar los 30.000 yenazos que cuesta? Si eres estudiante y te sobra el dinero, es tu aparato de refuerzo. Sino...bueno, pensemos cuantos carteles hay por la calle que conserven un tamaño y una fuente idéntica a la de un libro de texto. Y tampoco quiero pensar si funcionaría con "furigana" (es la fonética que se coloca encima del kanji). En fin, un desastre. Por 2000 yenes quizá haría la frikada, pero 30.000...es una estupidez. Página oficial del "Kanji Reader"

Por último, dejemos la tecnología (por llamarla de alguna manera,xD) y veamos una auténtica frikada de manos de la compañía "Yamazaki", empresa que hace todo tipo de deliciosos productos panaderos.


¿Sabéis ya por donde van los tiros? Los frik...seguidores de la televisión nipona sabrán que va relacionado con una de las últimas series de éxito en Japón: Mr.Brain. El conocido actor Kimura Takuya es el protagonista, donde interpreta a un neurocientífico que resuelve crímenes.
Pues este panecillo, señores, es un "Brain Training Bread". Contiene caramelo, chocolate, crema y un...ingrediente secreto,xD: DHA. O lo que viene siendo "ácido docosahexaenoico", (Omega-3) un 25% (creo) de lo que está hecha la masa cerebral, con lo cual se supone que estimula su actividad.
No tengo foto porque por internet aún no rulan notícias (hace nada que ha salido a la venta), así que luego me acercaré a un conbini a ver si lo tienen. Ah, y por el precio no os asustéis, son 120 yenes si no me equivoco.

Hasta aquí las últimas frikadas desde Japón.

¡Buen finde!
Raúl

2 comentarios:

  1. Por cierto, mirad esto pk no es humano...una super-japo-frikaza jugando al Super Mario...¡sin mirar a la pantalla! http://www.youtube.com/watch?v=WSXbq7-cYV4

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto esta mañana (para ti el mediodia XD) en VidaExtra. Decian que era una idol... Japón debe de ser el manicomio más grande del mundo XD

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)