martes, 25 de agosto de 2009

Inocentada escandalosa

Tengo la fea costumbre de dejarme el móvil en el apartamento. Normalmente lo tengo localizable, pero es en el momento de "voy a cargarlo", cuando sé que efectivamente sigue estando en el sitio que lo dejé, soy consciente de que está cargado, pero no puedo cogerlo por alguna razón sobrenatural que me impide tener voluntad justo en el momento en el que estoy a unos cuantos metros en dirección a cualquier sitio.

Cuando he regresado del instituto, veo que tengo tres mensajes. Dos de ellos aparecían reflejados con el símbolo típico de correo, pero había otro icono que no había visto nunca similar al monigote de los semáforos. Tras comprobar que los dos con mensajes que estaban en la bandeja de entrada de siempre eran de mi compañía de teléfono, los borré enseguida. Más que nada porque estos suelen consistir en texto entreverado con decenas de enlaces web, que si cometes el error de abrirlos, tu factura a final de mes podría convertirse automáticamente en uno de esos gráficos donde la línea roja se eleva cinco o seis líneas en la siguiente columna (posiblemente con un emoticón de sonrisa malévola con ojos rasgados y la palabra: "Has picado").

No sé si os lo conté, pero en el móvil, estratégicamente situado existe un botoncito con un símbolo como este:
Es el "EzWeb" o símbolo de la muerte. El botón que te conecta a internet utilizando los servicios EzWeb de la compañía que tengas. Por supuesto, no es gratuito, y el equivocarse inconscientemente hace que tu factura sufra una subida incomprensible, simplemente por apretar el dichoso botoncito. Yo sufrí esa broma en la primera cuota, y de 15 euros más o menos que me cobran cada mes, por apretar el botón de la muerte dos veces, me subió a 25 euros. Ni navegué ni abrí ninguna de las aplicaciones.
Bueno, a lo que iba que siempre acabo yéndome por las ramas.

El otro icono con "el personajillo caminando", vinculaba a un mail muy corto en el que simplemente pude leer: "Earthquake". El resto estaba en magnífico japonés, así que cogí el diccionario de kanji y me puse a traducir. No hay que ser un lumbreras para concatenar las palabras: "Atención"+ "Peligro" + "Gran fuerza" + "Salvo" y empezar a preocuparse. Bajo a la habitación del conserje, pero no está, y en el edificio no se escuchaba un alma (normalmente sé si han hecho una redada o no por los hindúes de la primera puerta a la derecha saliendo del ascensor, que deben tener un problema auditivo o sino una obsesión enfermiza por los decibelios xD).

Subo al apartamento y miro la hora del mensaje: "Las 9:40". Yo estaba en Mr.Donuts a las 7:30, y si hubiera una alerta tan preocupante el instituto hubiera avisado, supongo. O en su defecto, podría haber leído entre líneas por las personas que pudieran haber pasado corriendo como locas frente a los ventanales gritando: "¡Vamos a moriiiiiiiiir!" Jeje...sé que es algo imposible, incluso para los japoneses, pero es una de esas escenas que como todo adicto a los guiones de los tópicos de cine le gustaría presenciar,xD.

Me meto en varias webs que tengo, y no hay rastro de la información, hasta que me da por meterme en "Japan Today" antes de ir a preguntar a la policía, y en la página principal rezaba la cabecera de una notícia: "La Agencia Meteorológica emite una falsa alarma de un inminente terremoto". En el cuerpo de la notícia sigue: "La Agencia Meteorológica Japonesa emite una falsa alarma diciendo que un fuerte terremoto se produciría inminentemente en Tokyo y en las areas circundantes en la mañana del Martes, provocando que los servicios de trenes y metros se detuvieran de inmediato poco después de la hora punta..." -apunte: alguien ha llegado tarde al trabajooooo,xD - "...pero ninguna sacudida se hizo perceptible en la región, dijo la agencia, culpando del error a un posible fallo del sistema" -apunte: Me imagino a los de la agencia diciendo "¿Véis algún puente destrozado? ¿La gente desaparece en mitad de la tierra? ¡Mierda de trasto informático!".
En el último párrafo de la notícia se comenta que el sistema está preparado para alertar en caso de que se produzca un terremoto, como mínimo, de escala 5 japonesa, es decir, unos 6 grados en la escala de Ritzer.

Al parecer no es la primera vez que ocurre, y por lo que he estado leyendo, el gobierno japonés va mandando mensajitos en plan "colega" cada vez que creen que el mundo está a punto de acabarse. Hace unos meses se dedicaron a mandar mensajes a los habitantes de la prefectura de Akita, con el mensaje siguiente: "Misil impactará inminentemente en Akita". Claro que a mi me mandan una alerta como esta y no me lo tomo con tanta gracia, que queréis que os diga. Una cosa es un terremoto del que puedes refugiarte, y otra cosa es que te digan "Puede tú y todos tus familiares cercanos muráis devastados por un misil nuclear coreano. Gracias por utilizar los servicios de Japostar. El coste del mensaje es 20 yenes".

Desde luego este gobierno está como una cabra, pero no todos los días se recibe una inocentada escandalosa, y menos en tu propio móvil, así que nos lo tomaremos con buen humor.


¡Un salu2 a t2 (por suerte,xD)!
Raúl

4 comentarios:

  1. k tal, hablando de movil, k el tuyo es fantastico y de otra generación,,,,,,,,,,,,me ha dicho tu madre k han intentandao hablar contigo y les da un error de numero equivocado o algo asi, a mi me da k a lo mejor no conectan bien con el número internacional, si lo preefieres, me lo pones aki, y los pasos previos k tienen k hacer para poder contactar contigo, ellos dicen k les pongas un mensaje,y asi le saldra grabado tu numero de telefono, no se los yenes k te cuesta poner un sms a catalunya, pero si ves k te sube un paston, me dejas el número aqui y se lo envio yo, no se como tu prefieras, bueno el domingo actuo la banda de los enanos, contra el bilbao, y dieron otro recital, para todo europa y parte del mundo, menos para la prensa de madrid, k ya sabes, ahora vuelven otra vez con el villarato, te cullons el madrid lleva robando 120 años, y ahora estos memos de la prensa del movimiento, nos kieren hacer ver k los arbitros ayudan al barça, increible pero cierto, ,,,,,,,,
    pero bueno a lo k ibamos los enanos ya sabes en su linea, cada dia tocan mejor, y para k no dejen de tocar mejor le han traido un gigante que se llama ibrahimovíc, k ya veras la k va liar este tambien, bueno el jueves marcho a monaco,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y vuelvo el sabado por la noche, el motivo es k el dia 28 viernes, tocan la banda de los enanos y el gigante el concierto la supercopa de europa, espero contarte cosas buenas y mandarte alguna fotos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    cuidate vale, y ya me explicaras como fue la vuelta al cole,

    ResponderEliminar
  2. ¡Sobretodo las fotos! Ya sabes que siempre hago propaganda de tus escapadas culés,xD.
    Por cierto, ¿te has dado cuenta que el AS está desde hace unos meses con una campaña demagógica Imperialista de expansión madridista? Me estoy dado cuenta que le está costando arrancar con los eufemismos baratos y los titulares despectivos haciendo justo lo contrario,xDDD. A ver cuanto le dura la campaña propagandística y el resultado de los fichajes. A Hitler le costó diez años convertirse en canciller,xDDDDDDD.

    Por cierto, sobre el móvil, creo que se debe a que hay compañías que estén vinculadas a AU en España. He mirado un gráfico donde España y otros países están anulados en el roaming, así que es posible que por eso ni me deje a mi llamar ni a vosotros. Igualmente, ya les dije a esos cabezotas k tenían mi dirección de correo del móvil y que podía responder como si de un mensaje se tratara! Mi dirección es: Neokenshin-84@ezweb.ne.jp (la barra no es barra baja, es tal como aparece). Desde este correo puedo contestar al momento. Si no tienen conexión a internet donde están, que usen el servicio de internet de Movistar o Vodafone, y desde ahí podrán abrir el correo para enviarme un mensaje. Aunque diles k no se preocupen, que quedan pocos días pa que vuelvan, ya hablaremos por el Skype.

    Un abraso y mantenme informado como corresponsal del blog en Mónaco!

    ResponderEliminar
  3. k tal como va todo,,,,, lo de el movil con tus padres mejor dejarlo ya como tu bien dices, ya vuelven el viernes 28 al meediodia estan por aqui y ya podeis habkar por el skyn line este o como se diga,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    por lo de las fotos no te preocupes ya te enviare y ya te dire k tal tocaron la banda de el gigante y los enanos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    en cuanto a la prensa del movimiento no te preocupes, el año pasado ya dijeron TONTERIAS MEMECES ESTUPIDECES, de k un tal roben era mejor k mesi, k si el canguelo, k si dodotis, k si nos pillaban y ya ves lo k paso al final, k tengo la corazonada k este año tambien sera azulgrana,,,,,,,,,,,,,,,,,, y si el año pasdo ya dijeron tontenrias imaginate lo k llegaran a decir este año, en cuanto al capullo gitano ese portuges hijoputa es, ha sido un fracaso en la pretemporada y lo sera en la temporada ya veras,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    AHORA APARECE EL DE LOS CULEBRONES (VALDANO), DICIENDO UNAS ANIMALADAS QUE NI TE DIGO,,,,,,,, TU SABIAS QUE VALDANO HA SIDO EL ENTRENADOR MAS INUTIL DE TODOS LOS TIEMPOS, HA SIDO EL UNICO ENTRENADOR QUE ALINEO 4 EXTRANJEROS, CUANDO SOLO PODIAN JUGAR 3, EN DOS EQUIPOS DIFERENTES EN UN MISMO AÑO,,,,,,,,,,,,,, MENUDO TRIPLETE TIENE EL INUTIL ESTE DE LOS CULEBRONES,,,,,,,,,,,,,
    Y TE EXPLICO LA ULTIMA, TU SABES QUE NOSOTROS TENEMOS UN GRAN DEFENSA JOVEN Y PROMETEDOR QUE SE LLAMA GERAD PIQUE...........................

    BUENO PUES EL MADRID EL QUIPO DE ESPAÑA Y AHORA TAMBIEN EDQUIPO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID,,,,,,,,TIENE DOS PIQUE...........

    1º PIQUE.- EL 2 A 6 O SEA EL CHORREO DEL BARÇA AL MADRID EN SU PROPIO CAMPO.

    2º PIQUE.- EL TRIPLETE CONSEGUIDO POR LA BANDA DE LOS ENANOS O SEA EL FCBARCELONA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

    cuidate mucho vale ya hablamos cuando vuelva de monaco.........................espero traer la supercopa para completar mi porqer completo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja. Te olvidas de "agua oxigenada", el Führer del equipo del siglo XXI. Sobre el gitano portugués k comentas (xDD) pa que marque Raúl en la pretemporada como será,xDDD. Si hay algún merengue k lea el blog puede comentar tranquilo, no será baneado,xDDDD.

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)