viernes, 28 de agosto de 2009

Ruta siniestra por Hachioji...

Por lo que tengo entendido, Halloween en Japón no se celebra tan a lo grande como en otros países. Eso es porque están, como no, adelantados en su propia celebración a los muertos, que es conocida como el Obon. Normalmente se celebra entre el 1 y el 16 de Agosto por todo Japón (aquí en Tokyo es del 13 al 16). En cada casa japonesa se coloca en los altares bolas de arroz, pepinos y berenjenas. ¿Por qué? Curioso, como siempre. Resulta que los difuntos regresan en pepinos (que representan caballos) para que lo hagan de manera rápida, mientras que las berenjenas (en este caso, vacas) permiten que les abandonen lentamente porque hasta el siguiente Obon no podrán volver a "verles". El arroz es como podréis imaginar, un tributo que los difuntos se llevan consigo. Pero antes de que empecemos a cambiar de tema hablando de pepinos y berenjenas, que os conozco.

Hace no mucho, me enteré de que había una ruta que se encuentra 50 km al oeste de Tokyo, concretamente en Hachioji, donde puedes hacer eso que en tantas películas americanas y tantas series japonesas hemos visto: entrar en emplazamientos supuestamente embrujados. Esto se suele hacer durante el Obon por aquí, y los japoneses lo llaman "Kimodameshi". Es una prueba (en este caso podríamos decir gimkana...) donde se retan entre sí para entrar a lugares que den grima y así demostrar quien los tiene mejor puestos. A continuación os muestro los lugares de la zona de Hachioji y sus descripciones:

1) Ruinas del Castillo de Hachioji: incontables guerreros, hombres, mujeres y niños fueron asesinados por las tropas de Toyotomi Hideyoshi en el siglo 16. El lugar no ha sido tocado desde entonces, y es conocido por ser el "lugar encantado" más renombrable de toda la región de Kanto. Como no la gente que ve sombras fantasmagóricas hasta en una taza de té asegura haber experimentado fenómenos polstergeist e incluso a una mujer en kimono cerca de una pequeña cascada del lugar. Resulta ser que muchas mujeres caían muertas en el mismo lugar.


2) Ruinas del Castillo Takiyama: más conocido hoy como Takiyama-koen, fue el lugar donde se produjo una cruenta batalla en 1569 (qué mejor época que Jigoku Jidai para sacar muertos por todas partes, lógico), donde 2.000 soldados bajo el mando de Oishi Sadashige derrotaron a 20.000 hombres. También es un sitio donde la gente decide suicidarse, supongo que por este tema (algunos lo encontrarán más "honorable" hacerlo aquí que tirarse a las vías del metro de Tokyo).


3) Cementerio de Hachioji : ¿A que todos pensáis que es un tópico? Pues no, resulta que lo que se piensa que está encantado es una cabina telefónica a la entrada, donde los muertos sin roaming en sus teléfonos contactan con el más allá. Dicen que nadie que haya entrado en la cabina no haya tenido que salir rápidamente porque les entraba náuseas, escalofríos o sudores...Normal. A nadie le gusta que le jodan una llamada, y menos a seres que saben que pueden hacerte esas cosas,xD. Perdonad por el tema de la foto, no encuentro ninguna de la cabina...

4) El camino de la seda (Kinu no michi): En 1963, una mujer de mayor que guardaba la entrada a un complejo de casas para millonetis fue asesinada justo ahí en Kinu no michi o camino de la seda. Años después, un profesor universitario mató a una de sus alumnas y la enterró cerca de la carretera. Sólo encontraron su cuerpo cuando uno de los vecinos alertó alertó a la policía de haber visto a una chica sola de pie en medio de la carretera (supongo que con pelo negro, extremadamente largo y camisón blanco,xD).


5) Ruinas de Owada: Owada era uno de los puntos donde se celebraban más ejecuciones en el periodo Edo, donde los criminales del area de Tama eran elegidos y ejecutados, sus cabezas puestas a la vista de todos como advertencia. Hoy es una pacífica zona residencial. Sin embargo, una cadena de accidentes han ocurrido justo en el lugar donde estaba el emplazamiento de ejecuciones, la ruta 20.

6) Ruinas del refugio subterráneo del parque Fujimori: fue construido durante la 2ª Guerra Mundial, a duras penas porque empezaron a suceder una serie de catástrofes que ralentizaban las obras, los trabajadores cogían enfermedades de golpe, culminando con la desaparición misteriosa del supervisor del proyecto. Las supersticiones sobre una posible maldición, hizo que los trabajadores dejaran a un lado las herramientas y quedó sin terminar. Lo que le sigue os lo podéis imaginar: extrañas sensaciones, presencias indescriptibles,...


7) Túnel de Kobotoke: situado en el camino de Hachioji a Sagamihara, Kotoboke no tiene historias particulares de muerte, destrucción ni fantasmas en kimono. Simplemente es un túnel que acojona, y donde la gente asegura haber tenido experiencias horribles por el miedo que se puede llegar a pasar.


8) Makoto no michi: es un camino donde se encuentran cientos de estatuas Mizuko Jizo que dicen están embrujadas (no se si os acordáis de posts anteriores, pero las estatuas Jizo conmemoran a las almas inocentes de los niños que mueren en el vientre materno o durante su infancia). Actualmente dicen que el camino está cercado para que los que no quieran acceder por gusto, no se encuentren en segundos corriendo como alma que lleva el diablo.


9) Antíguo túnel de Komine: Tsutomu Miyazaki, un notorio pederasta y asesino, depositó aquí el cuerpo de una de sus víctimas allá por los '80. Los locales dicen haber visto el fantasma de la niña asesinada y escuchar su voz lamentándose en el interior del túnel.

No he podido conseguir todas las fotos, pero os haréis una idea con las descripciones. ¿Alguien se apunta a otro viajecito? Esta vez quiero ir bien acompañado, claro,xD.

¡Un abrazo!
Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)