viernes, 25 de septiembre de 2009

Chikan densha

Es bien sabido por muchos lo exasperante de coger un tren en hora punta en Tokyo. Aunque si tengo que inclinarme por la versión japonesa o la española, creo que elegiría la primera. Jamás olvidaré aquel día que regresaba de clases de japonés en la EOI, en verano, a las 6 de la tarde, con todos aquellos alerones cantando por bulerías (ayudados por la nefasta ventilación de Renfe). De las pocas veces que he podido sentir como mi alma se salía del cuerpo en respuesta a la defensa contra la falta de civismo (o de gel de baño) de muchos, que se delataban a sí mismos porque no tenían la cara blanca como un cirio.

¿Hablaba de las horas punta, cierto? Un tren para un japonés (y para muchos seguidores de juegos hentai) significa, entre otras cosas, acoso sexual. No estamos hablando de esos abueletes que fueron grabados por "Callejeros" sobándose en los vagones a ciertas horas con jovenes en las líneas ferroviarias madrileñas. Llegó a ser un foco consentido de salidos, pederastas y otras mentes desviadas para llevar a cabo sus perversiones sexuales hasta que pusieron vagones exclusivos para mujeres (generalmente del 1-3) para las horas punta en todas las líneas de metro y JR.

Pues resulta que ni siquiera eso frena a nuestros empalmados amigos, y ante la permanente amenaza se ha decidido crear un grupo especial para controlar a estos "Chikan". No sé si se extenderá a otras regiones, pero de momento se ha empezado en Saitama (si, donde vive Shin-chan,xD) con una unidad llamada: "Patrulla de eliminación de acoso". Supongo que el lumbreras que pensó el nombre del grupo no es que estuviera para escribir un best-seller, pero a parte de eso veo que ya es hora de hacer algo al respecto.

Aunque la solución pueda estar en algo tan simple como auyentar a los malechores, vuelvo a meterme en la piel de un japonés y pienso en la raíz del problema. ¿Qué es lo que ocurre cuando una chica/mujer es "atacada"? Nada. Por los casos que he podido leer o escuchar, la gran mayoría se limita a asustarse, a mirar de un lado a otro por si alguien pudiera hacer un escáner a sus caras, conformándose con esperar a que acabe rápido lo que tenga que hacer. Es triste pero cierto. Si un bicho raro con traje (o sin él) se acercara a cualquier mujer e hiciera lo mismo en Barcelona...bueno...creo que por lo que estáis pensando ahora no he escuchado ningún caso semejante en nuestro país.

¿Pueden los japoneses abusar, aunque sólo sea tocándolas, de mujeres o niñas que no se atrevan a decir nada? ¿Necesitáis más ejemplos sobre la sociedad en la que estoy actualmente viviendo? Cuando dicen que Japón es un país que vive entre la modernidad y el pasado, no puedo sino pensar casi la mayoría de veces cuan equivocados estamos con dicha descripción: Japón es esa dimensión extraviada entre lo que quiere ser en un futuro y lo que su razonamiento flemático no le deja avanzar por el pasado. Es imposible que puedas llegar de una pieza a tu destino su no sabes lo inapropiado que puede llegar a ser un Lamborghini en un camino de montaña.

Por eso creo que la solución no es crear estúpidos puestos de trabajo, sino que la gente tome conciencia de que tiene personalidad y que una buena patada en los huevos soluciona cualquier conflicto.

¡Un abrazo y buen finde!
Raúl

1 comentario:

  1. aquí en barna con que solo se queden un rato mirandote ya plantamos caras jajaja no me extraña que hayan puesto vagones exclusivos para mujeres,si ellas no hacen nada para parar los pies a quien haga falta, poco puede hacer la autoridad... aunque tambien vaya autoridad ¬¬ seguro que son ellos los primeros que si pueden se aprovechan..
    ARSA CHAVAL DEU

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)