domingo, 11 de octubre de 2009

Ghostbusters!

Los domingos están para algo, ¿no? Quiero decir, alguien inventó un día de descanso semanal para que la gente se viera forzada a no trabajar (o en el caso de las creencias populares, ese día que Alguien elegió para reponerse después de seis jornadas colocando montañas por aquí, ríos por allá...En mi opininión habría invertido el séptimo día para terminar de hacer las cosas bien...).
Aquí en mi barrio no existe la "ley de los Domingos", empezando por la familia "Apu" que vive dos puertas más allá de la mía, cuyo concepto de ver la televisión es "probemos a ver hasta donde llega hoy el volumen". Luego están los vendendores de "yakiimo" (patata horneada) ambulantes, con sus...sugerentes vocinas. También están los vagabundos, que después de toda la noche insultándose entre ellos, bebiendo y haciendo ruido, pasan la resaca de la mejor manera posible: bebiendo más y haciendo más ruido.

Pero esta mañana ha sido diferente. Ya os comenté que había un departamento de incendios cerca, ¿verdad? Pues estaba MUY cerca. Normalmente me despierto cuando el ruido de la alarma ha alcanzado su tono más alto, pero esta vez no era un simple politono de móvil. Era el "ñigu-ñigu-ñigu" de los coches de bomberos apresurándose a algún sitio MUY cercano a mi apartamento.
Como tardé mucho en ser consciente de que algo pasaba, no fui al balcón hasta bien pasado un rato, cuando dije: "Más vale que haya pasado algo o accidentalmente los tiestos se van a caer encima de la cabeza de alguien". Cuando salí a ver el panorama me encontré con esto:


¡Nueve! No uno, ni dos, ni tres, ¡sino nueve coches de bombero! Miré hacia todos los rincones que mi estratégica posición me permitía, y fue entonces cuando dije: "Vale, donde están los tiestos". No había humo, ni gente corriendo despavorida,...Por los dioses, no había apenas curiosos en los alrededores. ¿Qué ha sido de la tradición de los vecinos cotillas mirando por los balcones o agolpados en la calle preguntando a todo el mundo qué ha pasado?
Luego bajé, de camino a comer, y me quedé mirando la zona donde estaban todos los camiones. Absolutamente nada. Una de dos, o actuaron muy rápido (tanto que hasta absorbieron el humo también, ya que estaban) o bien confundieron una catástrofe natural con una fogata para Boy Scouts.
Pero igualmente...¿nueve? Quiero pensar que es un simulacro (con muy pocos observadores). Pero aún así...¿nueve?

Eso, eso, hacéis bien no acercándoos al balcón...

¡Un saludo 'caluroso'!
Raúl

1 comentario:

  1. k tal stas campeon, ara stoi liado con el iva este mes toca trimestre ya se nota, bueno lo del domingo ya se sabe, se equivocaron, el fin de semana para trabajar, y de lunes a viernes fiesta deberia ser mas justo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, jejejeje, bueno k pasa k teneis basstantes bomberos por alli, a la primera alarma salen todos los k estan de guardia, pues el dia k se kemen de verdad, salen los japoneses con la manguera de sus casas, bueno campeon te envio un e-mail y te pido unas cosas, ya me respondera, bueno este fin de vuelve la banda del gigante y los enanos, el concierto es ahora en valencia, k recuerdos del 13 de mayo en ese campo contra el bilbao, bueno pues tocara acer un buen concierto, pero de todas maneras ja te explicare,,,,,,,,,,,,,,,
    en cambio en la galaxia, estan todos tristes,,,,, ese portugues hijo puta es,,,,,,,tiene una pequeña lesion en el tobillo,,
    ah por cierto, dicen k esta por ahy pepe el brujo, uno ke esta aciendo vudu para joder al portugues,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    cuidate y hablamos

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)