jueves, 8 de octubre de 2009

Volare, oh, oh

Llevo unos cinco días sin ver el sol. Queráis o no eso afecta un poco a la capacidad para definir si son las nueve de la mañana o las tres de la tarde. Además también consigue que mi capacidad de deducción se vea reducida al tamaño de una pasa. Por ejemplo, en situaciones normales habría deducido lo que podría significar árboles caidos, bicicletas tumbadas, gente luchando por caminar hacia delante, tiendas cerradas,...Pero hoy no era ese tipo de día.

Fui al instituto como cualquier mañana, y cuando llegué un chino cometió el error de reírse. Creo que es uno de mis futuros compañeros de clase, así que mi: "Si no quieres llorar, para de reír" me da por mérito propio la primera persona con la que he entablado "amistad". No sé, la burla es reprimida con mayor agresión si esta proviene de un chino. No por racismo, me caen bien. Es sólo que la sonrisa amplia con definiciones varias que tienen por defecto son bastante molestas.

Total, que una de mis profesoras sale de la sala de reunión y me dice: "Te hemos estado llamando. Hoy no hay clase". Y yo...¿hoy es San Japón o algo así? Me explicaron que era a causa del tifón (el puzzle quedó resuelto, ahora sólo había que salir de ahí fingiendo entereza). Eso me pasa por tener la manía de no mirar el móvil. Aún así, lo primero que pensé fue: día libre. Genial.

Otras personas no han tenido la suerte de ser mandados de vuelta a sus casas. Me pregunto en la cabeza de que jefe entra que habiendo un tifón mande a un repartidor de periódicos a hacer su labor...en moto. Un árbol se le cayó encima mientras conducía y murió.
Reflexión: en Japón la vida por lo general no vale nada, sólo el deber, relacionado siempre con el dinero.
Por otra parte, otra treintena han resultado heridas, transportes públicos detenidos, vuelos cancelados...Y bueno, cuando he escrito el último punto de los puntos suspensivos, un trozo de tejado acaba de caer de mi edificio.

A estas horas la cosa se ha calmado, pero aún sigue haciendo un viento fuerte como os puede demostrar mi último comentario, he visto algo de sol intermitente mientras llovía (es curioso como los conceptos de sol+tifón son desligados por nuestra penosa lógica).


¡Ahora a aprovechar el día libre!

¡Talue!
Raúl

1 comentario:

  1. ufff k tirria ver a un chino burlandose nen...no me lo kiero ni imaginar xD si ya son jartibles vendiendote un pakete pipas imaginat si ncima lo acen cn maldad, k cabrones xD.
    tu piensa k un dia libre es un dia libre, y aunke sea dsgraciadment x un tifón, es un dia libre ;)

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)