miércoles, 28 de octubre de 2009

Me mudo a Alcorcón

Ahora mismo, si hubiera algún lugar en el planeta al que me gustaría ir a vivir, ese sería Alcorcón: no está en pleno centro de Madrid, con lo cual tiene que ser más o menos tranquila, tendría la excusa para ir de nuevo al parque de atracciones de la Warner,...Pero sobretodo, porque me resultaría agradable que todo el mundo me preguntara "¿Dónde vives?", para poder responder: "Mmm, no me acuerdo del nombre exactamente -mentira- Pero, ¿os acordáis de aquel equipo que le metió cuatro churros aquel día al equipo galáctico de las estrellas del universo universal haciendo estos últimos posiblemente el mayor ridículo de la historia blanca desde el 2-6 contra el Barça? Pues ahí vivo yo". No sé cuantas veces he puesto la repetición del partido, aunque me parece que todavía no son suficientes.

He estado leyendo un artículo de un columnista americano sobre las dinámicas de transporte en Tokyo. En el apartado comentaba cómo cuando sales a tomar algo con los amigos, debes decidirte pronto entre las opciones de coger el último tren de la noche o pasar esta fuera hasta la reactivación de servícios al día siguiente, por culpa del excesivo coste de los taxis metropolitanos.
Estoy en parte de acuerdo.
Hace ya unos cuantos días intenté llevar un paquete hasta la Oficina Central de Correo de Asakusa, que está a unos quince minutos caminando (a mi paso) desde el apartamento. A medio camino los brazos me dolían cómo si hubiera estado haciendo pesas todo el día (o al menos sería la sensación que podría estimar si alguna vez hubiera ido al gimnásio a hacer pesas, que no es el caso) y decidí coger un taxi. En un trayecto que duró dos minutos, pagué al buen hombre de guantes blancos unos 7 euros.

Si no quieres pagarlo, no lo cojas, es así de sencillo. Pero creo que el columnista exagera un poco, y seguro que para alguien que está de viajes constantemente no supondrá un problema la vivienda, probablemente situada en una zona donde no tenga que coger demasiados transportes.
Sin ir más lejos, es fácil hablar de pagar un taxi en Barcelona, siempre y cuando te asegures de que además de tí el resto de asientos está ocupados para compartir el golpe, además que este problema de "decisión de antes de las doce" lo tenemos en Barna también. Para mucha gente seguro que será una excusa para quedarse hasta tarde.

Una solución, si el problema radica en el excesivo coste para las compañías ferroviarias por mantener abiertas todas las líneas sería: ¿no podrían copiar eso de los americanos también? En NYC según me contó Alex, tienen operativas toda la noche las estaciones principales con los destinos más solicitados (una opción estupenda para volver sin zapatos ni reloj a tu casa a las 3 de la mañana), y en este país, quizá el más exagerado en concepto de "Todo-24-horas" que he visto, sería un avance realmente positivo para el ciudadano.

Al menos si yo fuera dueño de alguna cadena de karaokes, love hotels o izakaya me encantaría que los trenes operaran al menos hasta las dos o las tres de la mañana, aunque hubiera que detener los servícios de transporte para mantenimiento o limpieza durante un par de horas.

¡Ahí queda eso, un abrazo!
Raúl

3 comentarios:

  1. k tal tio, ja estas puesto al dia, joder con lo del alcorcon, bueno k le vamos a hacer pero no te olvides k el señor pitina lo arreglara para el partido de vuelta, ira alla y le dara 2 o 3 millones de euros a estos chavales y asi tendran 3 años más de presupuesto, pero sobre todo una cosa ver la cara de franco florentino perez, es una gozada.
    A este tio le tienen que pasar muchas cosas gordas, cuando se va por la vida asi de chulo, arrogante, prepotente, y con la cartera,
    bueno ahora a esperar a ver cuanto tiempo sale en salir corriendo antes de que se queme el,
    y los capullos de memos de la prensa del movimiento diciendo que al barça se le habia acabado un cilo..............
    cuidate campeon

    ResponderEliminar
  2. k tal campeon, te envio lo ultimo de la capital.

    Chorrea chorrea. El chiki chiki mola mogollón, lo bailan en milan y tambien en alcorcon. Dale chiki chiki a esos merenguitos, que el chiki chiki los pones muy tontitos. Lo baila el biciletas, lo baila bien suave, lo baila florentimo, mi amol ya tu sabes. Lo baila baúl, lo baila benzemalo, lo baila el guti con sus bragas en la mano. Y el chiki cicki se baila asi 1-el sevilla, 2-el milan, 3-el sporting, 4 el alcorcón.

    Bueno espero k te agrade, si puedes pasaselo al manu el pitja, k con lo cule k es se pondra contento.

    ResponderEliminar
  3. Creo k a Pellegrini, si le keda algo de vida en el equipo pk se lo cargará la directiva, debería pensar en presentar programas de humor, de prensa rosa para cuando sus jugadores se vayan por ahí de p...e incluso un noticiero, para mantener diariamente las novedades sobre los nuevos lesionados o indisponibles. Sería una buena inversión, ya que en el fútbol no saben como hacerla,xD.

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)