domingo, 22 de noviembre de 2009

Momiji en la morada de los Tengu

El viernes fuimos casi todo el instituto a ver el Momiji en el Monte Takao (Takao-san para los colegas), guardado por los dioses menores Tengu. Hacía bastante frío, pero yo ya conociendo lo que pasa por infravalorarlo en general, fui cómo si fuera pleno invierno y menos mal que lo hice porque, a pesar de que tampoco era Rusia, sin mi chaqueta ni mis guantes habría tenido sorpresa en forma de mucosidad y estornudos al día siguiente.

Hasta que nos fuimos hizo un día estupéndamente soleado, e incluso Takigawa-san me insistía en que preparara la cámara porque seguramente podríamos ver el Fuji (ja,xD) ya que estaba despejado.
El Takao tiene unas ocho o nueve rutas por dónde se puede hacer senderismo a juzgar por los mapas que encontré por la zona antes de subir al funicular, que fue la opción rápida que tomamos todos (básicamente porque ya estaba pagado,xD). Los colores del funicular junto con las hojas de arce dibujadas en la chapa, más bien daban a entender que te iban a elevar a otro tipo de montañas (esas que aparecen cuando fumas la marihuana que parecía que te regalaban al entrar).
En la cima de tan sólo 600 metros, después de subir unas cuantas series de escalones que daban a un templo budista (bastante parecido al Toushougu en Nikko, por cierto, pero sin monos tallados en madera), paramos una hora y media para comer algo, y luego bajamos por un telesilla hasta la estación de metro.

Mi impresión sobre el Momiji en el primer contacto con esta estación que desconocía, ha sido positiva. Ha sido revitalizante ver algo distinto en la ciudad, otros colores y además rodeado de bosques. Algunos árboles tenían todavía sus hojas verdes, pero otros en cambio ya habían extinguido todo su follaje, aunque los que lo conservaban aún su belleza cítrica se mostraban imponentes y dueños del paisaje.


Tuve poco tiempo para descansar, porque el sábado había quedado con Sashin para ver su nuevo piso compartido con otros compañeros de instituto. Me pillaba cerca porque estaba a seis paradas de la estación de Iriya, y es increíble cómo cambia el aspecto de la ciudad en tan poco recorrido. Era más Japón, y menos una mezcla de luces y templos caótica cómo es Asakusa, además su piso era cómo los que se ven en los dorama, con esas puertas azules en terrazas pequeñas donde esperas tener una vecina que se llame Suzuka y sea amiga de la infancia,xD.

Los chinos cada vez me sorprenden más.
Lo poco que tienen lo comparten sin miramientos contigo, su sinceridad a pesar de todo lo que pueda conllevar el estar gobernados por un régimen comunista es abrumadora, y desde luego la amistad que te ofrecen desde un principio es sin tapujos para toda la vida.
He quedado muchísimas veces con este grupo de compañeros de instituto, y han compartido cosas conmigo que me han dejado con la boca abierta.
Me dejaron incluso quedarme a dormir en su casa para que pudiéramos seguir jugando al Mahjong y otros juegos.
No sabría cómo explicarlo, pero desde luego desde que estoy en Japón, he podido comprobar poco a poco la diferencia humana que existe entre japoneses y el resto de asiáticos que he conocido, y ahora mismo los japoneses están a la cola en mi lista de sociedades orientales.
Estaba claro desde un principio, y a pesar de que a veces mataría a alguien para que dejara de hablar en clase, que a quién escuche meterse con los chinos se estará metiendo también conmigo.
La mayoría son personas increíbles.

Por cierto, se quedaron sorprendidos cuando gané las dos primeras rondas al Mahjong (al de verdad, no el de ir eliminando fichas de las máquinas recreativas) la suerte del principiante supongo,xD. También he aportado algo enseñándoles a pillar un pedo con "Yo nunca, nunca...", y porque no tenía una baraja de naipes a mano, que sino...xD.
Tengo que pedirles las fotos porque al final se me olvidó la batería en el apartamento.

En fin, día 22 de Noviembre.
Habrá que hacer un pensamiento para moverse y empezar a comprar regalos de Navidad antes de que pase cómo siempre, corriendo a última hora. Además, tengo ganas de ver cómo han decorado otros distritos y barrios, porque Senzoku siempre está lleno de neones pero por los hoteles y los prostíbulos, así que tampoco tiene demasiada gracia,xD.

¡Un abrazo!
Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)