miércoles, 9 de diciembre de 2009

Animaladas varias

Al igual que uno se pone a ver la tele y de repente cae en la cuenta: "¿Por qué demonios estoy comiendo pistachos a las tres de la mañana?", es normal que un día te levantes y digas: "Vamos al Zoo".
No es que esté a favor de ver a animales fuera de su hábitat natural siendo fotografiados por niños que llamen a cualquier cosa que vuele "pájaro" o a cualquier reptil "bicho" (ya de mayores aprenderán hipónimos cómo "lagarta", "serpiente", "cotorra" o "zorra", lo único que puede que dentro de un contexto más específico dentro del reino animalia). Pero hay que reconocer que es educativo, las especies están bien cuidadas y alimentadas, y qué leches, todo ser humano ha tenido que ir alguna vez al zoo en su vida.

No pensaba que el zoológico de Ueno fuera tan grande.
Catorce hectáreas, 2600 animales más los que entren cada día a partir de las 9:30 que abre el recinto, dos secciones perfectamente distribuidas en las que se puede ir en monorrail (por supuesto, pagando, y lo que es más evidente, no funcional porque he ido yo a visitarlo), merenderos cojonudos para descansar y comer algo...Un espacio bastante recomendable para pasar un día entero si se desea, por tan sólo 600 yenes, 200 los crios.

También tenía ganas de ver el famoso Panda gigante que era básicamente la mascota del zoo de Ueno.
Y sí, era.
Cuando voy a verlo en la jaula dónde debería estar, hay un cartel que pone: "No podrás ver a nuestro panda Ling ling porque murió el 29 de Abril de 2008, pero pronto contaremos con uno nuevo" (se ve que el gobierno chino mandará a una hembra y un macho). Es cómo si fueras a ver a Santa Claus a un centro comercial con la Carta en mano y te dijeran: "Lo siento, hijo, nuestro Santa Claus se ha ido de putas, pero tranquilo que dentro de poco vendrá un señor con un traje rojo de carnaval de rebajas que NO es el señor que corta jamones en aquella tienda y podrás pedirle lo que quieras".
Es de más mal gusto que mi comentario anterior el poner un cartel en Din-A4 cutre para evitar que "información" se llene de gente preguntando dónde está el animal por el que principalmente han pagado los 600 yenes de la entrada, sobretodo si aún conservas los carteles antíguos de "Venid a ver nuestro Ling Ling" o "Hazte una foto con nuestro divertido panda".

Otro tema, ayer fui de compras por Harajuku/Shibuya, y cuando voy a coger el metro para volver al apartamento, me encuentro con algo parecido a lo del panda pero en el lugar donde debería estar la horrible estatua "Moyai" a la salida de la estación:


¿¡Lupin ha robado la estatua!?
¡Hay que ser rematadamente frikis!
Con el cordón policial y las cintas adhesivas, increible,xD.
¡Adoro esta faceta de los japoneses para sorprender a todos!
Resulta que es una especie de "concurso" para que la gente opine sobre dónde están los objetos robados y dónde se realizará el siguiente robo. Supongo que irán a sacar alguna otra saga de la serie o alguna peli o algo.
Después de lo del Gundam, creo que esto es lo más impresionante y original que he visto últimamente (bueno, que no he visto).

Weno, pues eso, lo de siempre. Fotos en Facebook,¿ok?

Un saludo,
Raúl

1 comentario:

  1. o sea chico lo que no te pase a ti xD...pero es una lastima lo del oso panda bueno cuando tengan la pareja que china les mandara pues te das una vueltessssssssssssita jajaja... ARSA talue

    ResponderEliminar

¿Algún post te parece inapropiado? ¿Quieres dar tu opinión sobre el mismo? Pues envía LIT al 5555...Con que escribas aquí abajo tu mensaje ya vale ;)